“Queremos ser catalizadores y dinamizadores de la transformación digital”, por Carles Ransanz Benaiges, Vicepresident, Direct Sales & Enterprise Market Sage Spain

Durante los últimos años, el reto de la transformación digital ha estado presente en el discurso de todas las empresas; sin embargo, ha sido la COVID-19 la que ha acelerado aún más el ritmo del cambio y la velocidad de la digitalización.

Las ventajas de la digitalización van mucho más allá de reducir costes o ganar flexibilidad, dan una visión 360º para conocer en todo momento los procesos de cada compañía y ofrecer, a través de la tecnología, una información exhaustiva en tiempo real. La digitalización abre la puerta a construir desde el core, creando nuevas formas de llegar al cliente, negocios y servicios derivados del cambio de paradigma que dan cabida a horizontes nuevos.

El hecho de que el proceso de digitalización se haya acelerado es un aspecto muy favorable. En Sage hemos desarrollado el concepto “Digitivación”, entendiendo este como la palanca que nos permite relanzar la economía, maximizar la eficiencia del sistema productivo y sostener, paralelamente, el bienestar de las personas posicionándolas en el centro.

Existe un punto fundamental para entender el fenómeno de la transformación digital: no se trata tanto de una revolución tecnológica como de la gestión del cambio organizacional. Es un proceso complejo que implica cambiar hábitos, costumbres y procesos muy arraigados en las organizaciones.

La transformación digital es la clave de la competitividad empresarial en un mercado. Sin embargo, para que este cambio pueda completarse con éxito se necesita una cultura corporativa que promueva la innovación en el seno de las compañías. La reforma de este conjunto de creencias y valores es uno de los mayores desafíos en la era digital.

El primer cambio pasa por los individuos que integran la organización. Es indispensable que directivos y empleados adquieran competencias digitales para afrontar la transformación digital. Además, crear espacios donde se fomente la innovación y el intercambio de ideas permitirá a los responsables de los equipos identificar las carencias y las necesidades.

En Sage tenemos claro que debemos aprovechar este entorno de evolución o transformación. Queremos ser catalizadores, dinamizadores de todo este cambio. Uno de nuestros objetivos clave es estar cada vez más cerca de vosotros, los Partners. Seguimos buscando fórmulas innovadoras y ágiles para ofreceros cada día un servicio más personalizado.

En esta línea hemos creado el Sage Partner Portal, una plataforma que engloba toda la información que necesitamos para desarrollar nuestros negocios, unificando el acceso para mejorar vuestra experiencia.

¡Os animo a conocer en profundidad este nuevo Portal!

 

Carles Ransanz Benaiges

Vicepresident, Direct Sales & Enterprise Market Sage Spain