“Nuestro reto es aprovechar al máximo las aplicaciones actuales para ser más productivos”, Josep Obiols, gerente de Control Group

Charlamos con el gerente de Control Group sobre sus cambios organizativos, sus retos y su relación con Sage.

Háblanos de los cambios organizativos dentro de Control Group.

Nuestro principal cambio fue la nueva dirección comercial a cargo de Miguel Ángel Guardeño, un gran profesional al que ya conocíamos por su trabajo en Sage. Su incorporación se produjo el 1 de abril de 2020, pocas semanas después de la declaración del estado de alarma. Su aterrizaje en Control Group fue de los más intenso, ya que tuvimos que replantear toda nuestra estrategia comercial previa a la COVID-19, focalizando los recursos en nuestras soluciones propias conectadas con Sage y con el objetivo de crear un equipo más potente de preventa.

 

¿Cuáles fueron los motivos que os llevaron a hacer esta transformación?

Las transformaciones internas que se llevaron a cabo en la compañía tenían el fin último de potenciar el NCA y prepararnos para los cambios en el modelo de negocio por suscripción.

 

¿Cómo ha cambiado vuestra hoja de ruta con esta crisis?

Como todas las empresas del sector, hemos tenido que readaptarnos para trabajar más la base instalada con cross-sell y up-sell. Tal y como he comentado anteriormente, hemos potenciado el NCA, pero sin olvidarnos del futuro próximo. Por esta razón, seguimos preparándonos para la siguiente fase, cuando la pandemia haya remitido.

 

¿Qué metas os gustaría alcanzar en el segundo semestre de 2021?

En Control Group trabajamos para ayudar a nuestros clientes actuales a mejorar sus capacidades en el uso de las herramientas que están usando. Además, estamos al día de las últimas tendencias para asesorarles sobre nuevas soluciones que les pueden resultar de interés. Y todo sin olvidar nuestro reto actual: incrementar las ventas en NCA.

 

¿Cuál es vuestra propuesta de valor diferencial con respecto a la competencia? 

Todos nuestros clientes destacan la profesionalidad de nuestro equipo comercial. A este punto se suma que hemos aumentado nuestras capacidades de implementación con nuevos consultores. Además, hemos reforzado nuestra presencia geográfica con la integración de Saqqara, lo que nos permite poder estar cerca de un cliente que se encuentre en cualquier punto de España.

 

¿Cuáles son los principales retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad?

El principal reto es aprovechar al máximo las aplicaciones actuales para ser más productivos y eficientes.

 

En cuanto a Sage, ¿cómo ha evolucionado vuestra relación y cómo veis la estrategia de este año?

La evolución ha sido muy positiva. Nos sentimos más cerca y notamos que realmente nos aportan valor con todas las actividades de marketing. Nos hace ser más Sage.

 

¿Qué le pides a Sage para el futuro próximo?

Entre nuestras peticiones se encuentra la posibilidad de incrementar el soporte para aumentar las oportunidades de NCA. También terminar el proyecto de tener una única herramienta para gestionar todos los contratos y lograr así más accesibilidad a toda la información actualizada de la situación de los clientes.