SPC apuesta por Sage X3 gracias a Alive Business Consulting

SPC es una empresa tecnológica española que lleva más de 30 años comercializando y desarrollando su propia marca de productos Smart para sus dos líneas de negocio: SPC For Business y Consumo.

La compañía ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos cinco años. SPC debía responder a este cambio con un sistema de gestión empresarial que le acompañara en este momento y que le permitiera seguir creciendo en un futuro. Para ello, la organización contrató a una consultora externa, que analizó si les convenía cambiar el software ERP con el que trabajaban, o bien actualizar el ERP de ámbito regional que habían implantado hace 25 años. La decisión fue unánime: la compañía se decantó por implantar Sage X3 y escogió a Alive Business Consulting de entre tres partners de Sage.

 

¿Por qué SPC decide implantar Sage X3?

Sage X3 es un ERP completo que cuenta con los módulos de finanzas, compras y distribución, que pueden disfrutarse por separado o combinarse. Para SPC este hecho supuso cumplir el motivo principal por el que decidió cambiar de ERP: tener integradas todas las áreas de la empresa en un mismo sistema.

En materia de gestión, las principales necesidades de SPC, que actualmente cubre Sage X3, son las áreas de finanzas, logística, almacén, comercial, I+D y calidad. Además, utilizan el sistema estándar de Sage X3 con desarrollos personalizados, donde destacan tres:

  • La comunicación con el almacén de EY Norte vía webservice.
  • La comunicación con el sistema EDI: plataforma de comunicación con grandes superficies para recibir pedidos y enviar facturas.
  • Comunicación con la extranet de representantes para la recepción de pedidos.

Josefina de Marco, directora Financiera de SPC, destaca: “Sage X3 engloba a un tipo de empresas que no somos ni grandes empresas ni pequeñas empresas, sino que estamos en medio; un ERP muy grande es demasiado para nosotros y uno pequeño no nos da las posibilidades que nos aporta Sage X3”.

Integrar toda la información en un solo sistema

Desde que SPC trabaja con Sage X3, es capaz de controlar toda la información desde que se lanza un pedido y comienza el proceso de preparación hasta que se entrega.

La conexión con el almacén ha sido un punto clave en este proyecto, ya que este siempre había sido foco de problemas internos debido a la complejidad de la compra de materiales en China y la recepción de pedidos en España.

Por su parte, SPC ha nombrado a unos key users de su organización a los que Alive Business Consulting ha formado en Sage X3 para que sean ellos los que transmitan esos conocimientos al resto de usuarios y departamentos de SPC. Esta figura de “experto” en SPC ha agilizado las consultas y el proceso de adaptación de la compañía al programa ERP.

Aparte de esto, y a lo largo de la implantación y estabilización del proyecto, Alive Business Consulting ha impartido todas las formaciones necesarias a SPC.

Por otro lado, el servicio hotline de Alive Business Consulting escala, en cualquier momento, las incidencias de Sage X3 que el departamento de Informática de SPC o los key users no son capaces de resolver.

 

Si quieres conocer el caso de éxito de SPC y Alive con más detalle, accede a esta vídeo.

 

Yolanda Benito

Business Developer y Socia coFundadora de Alive Business Consulting

Aplico toda mi experiencia en satisfacer las necesidades de los clientes de Alive Business Consulting, ayudando a las empresas a simplificar y mejorar su gestión para hacer crecer y rentabilizar su negocio. Mi vocación es escuchar los problemas y oportunidades de mejora y ofrecer recursos para optimizar la gestión.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/yolandabenitomartin/