“Apostamos por continuar creciendo de forma sostenible, ayudando a más empresas a digitalizarse y a ser más competitivas”, Xavier Roca, director general de Aritmos Iberia

Aritmos es una consultoría informática y tecnológica especialista en Sage X3. Dispone de sedes y clientes en todo el mundo, así como de certificaciones internacionales de prestigio que la avalan. Su principal objetivo es proporcionar a sus clientes las mejores herramientas tecnológicas para que obtengan los mejores resultados.

 

En primer lugar, nos gustaría conocer vuestra evolución desde los inicios. ¿Cómo os definís actualmente?

Aritmos nació en 1984 y sus orígenes están en el mundo de la impresión y la reprografía. La empresa continuó con la comercialización de ordenadores y sistemas informáticos y posteriormente empezó a comercializar e implantar soluciones de software.

En la actualidad, Aritmos Iberia ayuda a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de transformación digital, ofreciéndoles los productos y servicios más adecuados tanto en hardware como en software.

 

¿Qué os diferencia? ¿Cuáles son vuestras fortalezas?

Quizás el aspecto más importante y diferencial de Aritmos es su especialización en el sector agroalimentario. Muchos de los clientes del grupo pertenecen al sector agro y, además, disponemos de un software propio vertical agroalimentario para potenciar y adaptar Sage X3 en el sector agro en todo el mundo.

Otro de nuestros pilares es la experiencia sectorial, ya que llevamos más de 37 años en el sector tecnológico. Además, fuimos pioneros en la venta e implantación de la solución Sage X3 en España.

Otra fortaleza es tener empresas en otras partes del mundo, lo que nos permite aprender, mejorar y establecer sinergias con ellas.

También destacaría como otro punto fuerte de Aritmos el hecho de tener varios extrabajadores de Sage con nosotros. Sin duda, estos aportan gran conocimiento y experiencia con los que ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

 

¿Cuáles fueron las razones que os llevaron a tomar la decisión de ser un Partner de las soluciones de Sage?

La empresa empezó a distribuir hace años productos de Adonix, que posteriormente fue adquirido por Sage. En la actualidad, somos Partners certificados en Sage 50, Sage 200 y Sage X3. Nos centramos en los ERP de Sage para ofrecer a cada cliente el producto y las parametrizaciones más adecuadas a sus necesidades. Además, nos encargamos también de la parte de sistemas y hardware para aportar una solución integral a nuestros clientes.

 

¿Qué destacaríais de las soluciones de Sage? ¿Qué aportan a vuestros clientes?

El porfolio de Sage es bastante amplio. Con los tres productos que he mencionado anteriormente (Sage 50, Sage 200 y Sage X3) podemos ofrecer soluciones a la inmensa mayoría de empresas españolas. Además, Sage cuenta con un amplio abanico de soluciones complementarias (gestión de tesorería, almacenes, comercio electrónico, gestión documental…) que hacen todavía más competitivos los productos Sage y que permiten a los clientes sacar el máximo rendimiento de las soluciones tecnológicas implementadas.

 

Cuéntanos cómo estáis llevando a cabo vuestra especialización con los productos de Sage que distribuís.

En Aritmos Iberia trabajamos en equipo, pero de forma especializada. En cada área de la empresa (comercial, consultoría, customer service…), bajo una dirección común, contamos con personal cualificado y certificado en cada una de las soluciones Sage que ofrecemos.

 

¿Cuáles son las expectativas para el futuro de Aritmos?

En Aritmos Iberia apostamos por continuar creciendo de forma sostenible, ayudando a más empresas a digitalizarse y a ser más competitivas, garantizando la satisfacción de nuestros clientes y trabajadores, así como ofreciendo buena rentabilidad a nuestros accionistas.

En lo que respecta al grupo, queremos potenciar nuestras empresas en Oriente Medio (Aritmos Middle East) y en Sudáfrica (Aritmos South Africa), y también Aritmos Soft, nuestra compañía con sede en España encargada del desarrollo de nuevos productos y soluciones verticales.

 

¿Qué esperáis de Sage como Partner?

Que continúe liderando el desarrollo de productos y servicios para la pequeña y mediana empresa española. Que mantenga y amplíe su clara apuesta por el canal de distribución y que prosiga con el diálogo y la complicidad para que podamos continuar trabajando en ofrecer un gran servicio a los clientes de forma rentable para fabricante y distribuidor.