co-resol, la solución de canal de denuncias para la nueva Directiva europea
La startup tecnológica de impacto social BCN RESOL ha firmado un acuerdo con Sage para ofrecer a través de los Partners de Sage 200 la solución de canal ético o de denuncias más ágil e innovadora.
Gracias a este acuerdo entre Sage y BCN RESOL, Sage y los Partners de Sage 200 podrán ofrecer a sus clientes de todos los sectores de actividad la posibilidad de incorporar un canal de denuncias conforme a normativa, incluida la LOPDGDD, y de muy rápida implantación.
Este año 2021 puede definirse como el del canal de denuncias. Pendientes de la trasposición, la Directiva europea obligará a las empresas de más de 50 trabajadores y a las Administraciones locales de más de 10.000 habitantes a disponer de una canal de denuncias con una serie de requerimientos, entre los que se incluye la posibilidad de anonimato.
Adicionalmente, la Ley de Blanqueo de Capitales ya obliga desde finales de 2018 a múltiples sectores de actividad más allá del financiero, sea cual sea el tamaño de la organización, a disponer de canales de denuncia.
Por último, desde el 7 de marzo de 2021, los Planes de Igualdad son obligatorios en todas las empresas de más de 100 empleados, y estos también han de incluir un canal de denuncias.
Una dirección de correo electrónico no basta como canal de denuncias. La LOPDGDD vigente desde el 2018 establece que estos han de ser seguros y confidenciales, que pueden permitir el anonimato, que el acceso a los datos ha de estar restringido y que los datos personales se han de eliminar a los 3 meses.
co-resol, con una sencilla puesta en marcha en solo cinco pasos, permite a las organizaciones cumplir con todos estos requerimientos de manera muy sencilla, al tiempo que les permite dar un paso adelante en cuanto a transparencia y cohesión interna, así como de mejora de la reputación externa.