“La clave de Sage X3 es que no tiene techo”, Luis Gómez, CEO de Acoremp

La especialización es uno de los factores de éxito que han marcado la trayectoria de Acoremp desde que iniciaron su aventura en 2003.  Luis Gómez, CEO de Acoremp, hace balance y explica sus planes de futuro como Partner de Sage X3.

 

¿Cómo nace Acoremp y con qué objetivo?

Tras formarme profesionalmente en Estados Unidos, pasando por multinacionales con sedes en la capital de España, y también por empresas locales, Acoremp nace con la idea de fusionar las ventajas de todos esos mundos. La profesionalidad y metodología de una gran compañía unido a la agilidad, flexibilidad y cercanía de una empresa local.

El objetivo fue crear algo diferente basado en tres pilares:

  • La constante búsqueda de la excelencia es el único camino para alcanzar el éxito.
  • No solo comprender las necesidades de los clientes, sino empatizar y formar parte de ellos.
  • Huir de las grandes jerarquías. Diseñar un equipo sólido, sin fisuras, donde cada uno es valorado y muy importante dentro de algo más grande y global que su propia parcela de trabajo.

Como suelo transmitir al equipo de Acoremp: “un geopardo solo nunca cazará una cebra que pesa 8 veces más, pero un grupo de geopardos puede cazar una cebra cada día”.

 

¿Cómo ha sido la evolución y el recorrido de Acoremp desde sus inicios en 2003?

Acoremp nace en 2003 bajo la confianza absoluta de un grupo de empresarios en la calidad y cercanía de los servicios tecnológicos que ofrecían las personas que hoy día forman la dirección de esta empresa.

Con la filosofía de aportar soluciones a través de Sage X3 y conseguir hitos tangibles a corto plazo que ayuden a las empresas a su evolución, la marca Acoremp empieza a destacar dentro del canal de Sage.

Bajo nuestra creencia en que la colaboración y la transmisión de conocimiento genera negocio, nuestro ámbito se extiende no solo a la cartera de clientes sino también en el apoyo a otros partner de Sage X3.

Tras varios reconocimientos y premios públicos, tanto nacionales como internacionales, dentro del círculo Sage, hoy día Acoremp es uno de los principales Partners de Sage X3, con uno de los equipos de consultoría más amplio y experimentado del canal, con 30 certificaciones en todas las áreas de la solución tecnológica y con una de las mayores bases instaladas de clientes Sage X3 en España.

 

¿Cuál es el portfolio de productos y servicios que ofrecen?

Acoremp está especializado en la implantación de proyectos de tecnología bajo la solución Sage X3, tanto nacionales como internacionales, bajo una metodología propia que garantiza el éxito mediante el control de los plazos, el control presupuestario y la información compartida con el cliente.

Bajo el paraguas de Acoremp, a través de sus socios, ofrece servicios que complementan y dan valor añadido como:

  • Servicios Cloud.
  • Servicios de Business Intelligence.
  • Aplicaciones de movilidad.
  • Gestión de ayudas y subvenciones.

 

¿Cuál es vuestra propuesta de valor diferencial con respecto a la competencia?

En mi opinión, las claves de nuestro valor diferencial es el Know-How existente dentro del equipo de consultoría, en todas las áreas del ERP, la organización, el control, la cercanía, la implicación y la empatía.

Sin embargo, si nos basamos en el feedback de nuestros clientes, a lo largo de 23 años de consultoría, podríamos afirmar que nuestro valor diferencial, es “el modo de entender el trabajo”. Más allá de cualquier otro aspecto, nuestro valor diferencial es que la marca Acoremp se ha convertido en “una filosofía de vida y de entender el trabajo y servicio a los demás”. Filosofía que se transmite en todo lo que hacemos y que nos ha llevado a ser competitivos frente a marcas más grandes o situadas en zonas geográficas con mayor tejido industrial.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de Acoremp?

La firma Acoremp está en un momento pleno de madurez. Nuestro objetivo es seguir creciendo y dando pasos en firme hacia delante. Nuestro camino es el trabajo y el esfuerzo. El futuro debe ser una consecuencia de este camino. Solo se pone límites aquel que los tiene. Nosotros nos marcamos límites. Casi siempre, la realidad es mucho más satisfactoria que la previsión.

 

¿Cuáles fueron las razones que os llevaron a tomar la decisión de ser un Partner de Sage X3?

Evaluamos profundamente todas las soluciones tecnológicas del mercado. Buscábamos una solución que cubriera todas las áreas de una empresa, se apoyara en una tecnología adaptada en todo momento a los tiempos, y estuviera bajo el respaldo de un gran fabricante que diera continuidad y solvencia.

Sage es el fabricante ideal y Sage X3 es una herramienta mucho mejor de lo que esperábamos, porque no pone techo a ningún tipo de evolución y crecimiento de la empresa (no solo a nivel de cobertura funcional de todas las áreas de la empresa, sino también, multi-sociedad, multi-legislacion, multi-idioma, etc.). Además, permite al cliente ser todo lo autosuficiente que desee ser.

Esta libertad, por un lado, y la cobertura, por otro, nos permite dar respuesta año tras año a las nuevas necesidades que van surgiendo en las empresa a lo largo de su vida, manteniendo así una relación prácticamente vitalicia con todos y cada uno de nuestros clientes.

La clave de Sage X3 es que no tiene techo.

 

Para terminar, ¿cuál es el balance con Sage? ¿Cómo veis el presente y el futuro?

A la vista de los resultados solo podemos decir que el balance con Sage es más que positivo.

Actualmente Sage X3 se encuentra posicionado en primera línea tecnológica, y esta realidad está calando cada vez más en el mercado. Lo demuestra no solo los clientes que eligen Sage X3 para el desarrollo de sus empresas, si no también, la cantidad de consultoras que deciden cambiar y apostar por Sage para seguir dando soluciones a la evolución y exigencias de sus clientes.

Lo que está aún por venir es una revolución tecnológica que formará parte del día a día de las personas y de los modelos de negocio. Debemos estar preparados y tener una estrategia bien definida para dar cobertura a esa revolución dando a nuestros clientes esa ventaja competitiva de ser los primeros en disponer de ella.