TDconsulting, Master Educa de Sage, hace una apuesta total por la formación

El centro Master Educa de Sage TDconsulting, de Málaga, ha llevado a cabo durante el 2020 una apuesta total por la formación de trabajadores, autónomos, así como de alumnos y profesores de FP.

El mercado laboral se encuentra en constante cambio y los trabajadores buscan formarse para adaptarse a los nuevos tiempos. A su vez, la formación profesional se abre paso cada vez con más fuerza y los estudiantes necesitan contar con el mejor aprendizaje ofrecido por profesores instruidos. En este plano, TDconsulting, Master Educa de Sage, ha hecho tanto en el 2020 como en el recién empezado 2021 una apuesta absoluta por la formación.

De la mano de Sage, TDconsulting formó parte del I Hackathon Nacional para docentes de FP organizado por FP Innovación y Dualiza Bankia. Fue un evento 100 % online donde se reunieron más de 500 profesores que obtuvieron una licencia Sage para dar solución a los retos planteados sobre salud, despoblación, economía, etc.

Ambas firmas participaron también en el hackathon llevado a cabo también por FP Innovación, pero esta vez orientado a alumnos. Más de 700 estudiantes se dieron cita en el primer hackathon de 2021, en el que se puso a su disposición una licencia educativa de cuatro meses para Sage 50. Además, Francisco Rayo, Account Manager Education & Training de Sage, fue mentor en el proyecto. El segundo premio del hackathon fue entregado por ambas entidades. El galardón consistió en licencias Sage 50 de un año de duración, así como cursos de formación de esta herramienta a través de la plataforma de formación de TDconsulting.

Además de estos dos eventos, TDconsulting y Sage participaron de forma conjunta también en la primer feria FP Dual virtual creada por la Cámara de Comercio de Málaga el pasado mes de diciembre. Fue un evento donde TDconsulting y Sage contaron con un stand propio en la feria con vídeos explicativos de Sage 50, Sage 200, cursos de formación y el resto de soluciones Sage. A este evento acudieron unos 500 alumnos y 80 profesores.

Esta plataforma ha sido bien acogida también por diferentes asociaciones nacionales. AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares) ha contado con los servicios de TDconsulting para desarrollar su plataforma de formación. Más de 200 cursos y una plataforma de Zoom para un público que asciende a 20.000 empresas. Además, también se ha puesto a su disposición el Servicio de Subvenciones y Licitaciones.

En esta misma línea ha participado CEAJE. La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios también cuenta con la plataforma de formación y se le ha presentado el Observatorio de Financiación, una apuesta a nivel nacional. El 16 de diciembre las tres entidades, CEAJE, Sage y TDconsulting, firmaron un acuerdo de colaboración enfocado a la digitalización con las nuevas medidas de competencias digitales y digitalización de pymes.

Este tipo de acuerdo también se llevó a cabo entre Sage, TDconsulting y ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), a la cual se le está desarrollando un observatorio personalizado y se le ha proporcionado la plataforma de formación.

El último proyecto llevado a cabo tuvo lugar el pasado 5 de febrero con FP España, una iniciativa completa en la que se le ha presentado la solución Sage 50 como ERP, un campus de formación profesional, aulas de emprendimiento y tecnológicas, así como una plataforma de cursos para institutos homogénea en toda España.