“Las redes sociales son parte fundamental de la transformación digital”, por Carolina Guirado, Business Communication Manager Sage España

Hace un año ya hablábamos de transformación digital, pero lo que no imaginábamos era que iba a acelerarse de este modo: ya no es un objetivo, ahora es una realidad.

Dentro de esa transformación, si nos centramos en las redes sociales, en Sage éramos conscientes de su importancia en nuestra estrategia de comunicación empresarial: medios, eventos, empleados… En todos los entornos se hablaba de redes sociales. Usábamos WhatsApp para hablar con amigos y compañeros, Twitter para estar informados, Instagram para ver las historias de nuestros amigos y algún que otro influencer. Pero, en cambio, muchos negocios tenían un perfil social solo como un escaparate de negocio.

Pero ahora sabemos que no es un espacio en el que tener un simple escaparate, es un lugar en el que, sobre todo, escuchar y hablar. Estamos viendo cómo en apenas unos meses la nueva red social Clubhouse, un espacio para conversaciones que van desde la tecnología a la política, cuenta ya con más de 2 millones de usuarios y una larga lista de espera para poder acceder.

Según el Hootsuite Informe Digital 2021, en 2020 más de 8 millones de españoles se han sumado a las redes sociales, lo que implica que ya son más de 37 millones los usuarios activos en nuestro país.

Y entre todos estos usuarios están, obviamente, nuestros clientes actuales y también los potenciales. Ambos tienen necesidades, dudas, buscan soluciones prácticas, interactúan y hacen de altavoz de sus propias experiencias y, por tanto, de los servicios recibidos. Si no tenemos voz en esa conversación, tampoco voto.

Por eso, en Sage trabajamos continuamente para reforzar los canales de comunicación con las empresas. Queremos acompañar a nuestros clientes en su trayecto; facilitarles las soluciones para la gestión empresarial; apoyarlos y proporcionarles lo necesario para la supervivencia y evolución; y conversar, escuchar y entenderlos.

Somos la compañía del sector que mejor sabe acompañar a la pequeña y mediana empresa en su viaje de transformación que se concreta en un sueño: ser grande. Y eso pasa por ofrecerle ayuda para lograr ese crecimiento, esa sostenibilidad y esa seguridad necesarias para su negocio.

Por eso decimos que con Sage #NuncaEstásSolo, las empresas saben que trabajamos a su lado, y como socios debemos estar juntos en ese recorrido. Cuando busquen soluciones, apoyo y soporte encontrarán a Sage y a toda su red de Partners como una comunidad sólida y de confianza, que escucha, entiende y acompaña a las empresas a lo largo de su camino de crecimiento.

Por eso, os invitamos a conectarnos en las redes y vivir juntos ese viaje hacia la transformación digital.

¿Conectamos?

@SageTeAyuda

Carolina Guirado

Business Communication Manager Sage España