“Una marca más humana, moderna y con mucho flow”

Como habéis podido comprobar en estos últimos meses, hemos cambiado nuestra marca.

Durante todo este camino, nos hemos planteado muchas preguntas para descubrir la esencia de la marca Sage, lo que transmite, lo que los clientes piensan de nosotros. La marca es mucho más que la forma visual en la que nos presentamos al mercado, es cómo nos perciben y cómo hacemos sentir. En este proceso, averiguamos que no estábamos transmitiendo lo que queríamos y lo que necesitábamos para nuestros objetivos de negocio y de compañía.

Nuestra transformación parte del cambio de nuestro propósito, o más bien evolución: “To know down barriers so everyone can thrive”, es decir, queremos ayudar a nuestros clientes a prosperar eliminando las barreras.

La marca es un pilar para conseguir este propósito. Por eso hemos lanzado una nueva marca, que no deja de ser una expresión de lo que queremos ser. Es una “promesa” con forma visual, verbal y experiencial.  Una misma promesa de Sage a nivel mundial y que expresamos de la siguiente forma: “We build every experience with human insight and ingenuity, giving people the confidence to flow”. O lo que es lo mismo, queremos ser percibidos como una empresa humana, genuina, moderna y dinámica, o como decimos en la casa, con “flow”.

Y este es nuestro gran reto de marca, asegurarnos que transmitimos este “flow”. A nivel visual lo representamos con una identidad con mucho más movimiento, ilustraciones sencillas pero rompedoras, menos color, pero más contraste (y con nuestro verde como estandarte). En el tono de voz, una forma de comunicarnos más sencilla, cercana, divertida, moderna. Una manera única de presentarnos, que nos diferencia y nos otorga más personalidad.

Como decía al comienzo, esto es solo el principio, hay que complementarlo con la parte experiencial, cómo hacemos sentir al cliente. Y en esto los Partner tenéis un papel muy importante.

Es muy positivo que sigáis teniendo vuestra propia identidad, porque al final es lo que os hace también diferentes y reconocibles entre la comunidad de Partners y en vuestro propio entorno. No es cuestión de que nos perciban como los mismos, sino que podáis ser una extensión de nuestra marca, para llegar donde nosotros no podemos llegar y poder cerrar el círculo con los clientes, dejando esa huella de marca Sage, ayudándoles a eliminar barreras y a conseguir sus objetivos.

Sabemos que aún nos queda mucho camino por recorrer. Seguiremos trabajando para conseguir nuestro propósito, con ilusión, esfuerzo y con mucho “flow”. Y siempre con vosotros de la mano. Porque la marca la construimos entre todos.

¡Vamos a por ello!


Almudena Cruz Corrales
Brand Director Sage