SIMÓN-MORETÓN Asesores y Auditores en su 75 aniversario, elige a PROTOInfo para implantar Sage Despachos Connected

La firma Simón-Moretón es un despacho profesional con una trayectoria de 75 años de consolidada actividad dedicada al asesoramiento multidisciplinar, gestión, consultoría, concursal y auditoría de la empresa, que une la experiencia de tres generaciones de profesionales. Tiene su sede central en Salamanca, dispone de varias delegaciones y trabaja en todo el territorio nacional y con una red internacional de habla española en varios países.

Simón-Moretón cuenta con un equipo de más de una veintena de profesionales de diferentes disciplinas —abogados, auditores de cuentas, economistas, graduados sociales, administradores concursales—, comprometidos con el cliente, la calidad en el trabajo y los valores éticos, en constante reciclaje y formación.

Su filosofía es considerar a la empresa como un “universo global”, en la cual todos sus aspectos están interrelacionados. Por eso, su asesoramiento también es global, aborda los problemas y sus soluciones de forma estratégica desde todas las ópticas y disciplinas profesionales: fiscal, laboral, contable, jurídico, concursal, internacional…

 

Retos

“Nuestro reto actual es estar atentos constantemente a los cambios de los tiempos, con un apuesta en lo conceptual por la formación continua de calidad y en lo material por tratar de estar a la vanguardia en nuestras instalaciones y herramientas de trabajo, nuestros sistemas y programas informáticos, que nos permiten un plus profesional y abrir nuevas formas de comunicación e interactuación con nuestros clientes”, explica José Luis Simón-Moretón Martín, abogado y auditor-censor jurado de cuentas, y uno de los responsables de la firma profesional.

En un mundo global, interconectado y sin distancias, donde todo cada vez sucede más rápido, un despacho profesional debe modernizarse tecnológicamente para poder llegar cada vez más lejos, más rápido y mejor. “Es vital apostar por sistemas informáticos potentes, como Sage Despachos Connected, que faciliten el trabajo en grupo, que dispongan de más y mejores utilidades, que aporten valor al profesional en la toma de decisiones y que permitan ofrecer mejores y más seguros servicios al cliente. Es sustancial apostar por la comunicación comercial de los despachos, y de estos con nuestros clientes, y poner a disposición de estos últimos los novedosos entornos que ofrecen las nuevas tecnologías para gestionar sus asuntos, aportar documentación o comunicarse con el despacho, en pro de la comodidad y el ahorro de tiempo. Además, es necesario apostar por la seguridad informática para proteger de forma adecuada los sistemas y los datos que se tratan”, detalla Fernando Simón-Moretón Martín, Abogado, Asesor fiscal y otro de los responsables de la firma.

 

Solución

Con la ayuda del Partner de Sage PROTOInfo, Simón-Moretón implementó la solución Sage Despachos Connected para poder aportar valor diferencial a sus clientes. “Como en nuestro trabajo, valoramos mucho la necesidad de estar en constante esfuerzo por la mejora, el crecimiento, la innovación y la adaptación a los nuevos tiempos y sus retos. Estos valores los vemos reflejados en Sage Despachos Connected. Haber creado un entorno interdisciplinar que permite gestionar de forma más ágil las tareas de los diferentes departamentos de nuestra firma, que apuesta por la comunicación despacho-cliente como concepto moderno de despacho y que permite un crecimiento escalable hacia una oferta variada de aplicaciones informáticas es, sin duda, nuestro valor diferencial y con el que nos identificamos”, comenta José Luis Simón-Moretón Martín.

Desde el Despacho Simón Moretón, se ha tenido siempre una colaboración y una vinculación estrecha con PROTOinfo, distribuidor de Sage, por considerarlo un proveedor de servicios informáticos de calidad y referencia.

Además de Sage Despachos Connected, la firma Simón-Moretón ha apostado por la implantación del PORTAL DEL CLIENTE de Sage “para compartir en tiempo, de forma versátil y desde cualquier dispositivo con nuestros clientes, la información contable, fiscal, laboral y jurídica generada a través de las aplicaciones profesionales de Sage”, explica Fernando Simón-Moretón Martín.