CIPSA: Descubre las profesiones del futuro en el centro de Barcelona

CIPSA, la escuela superior de informática profesional ubicada en el centro de la ciudad de Barcelona y con más de 35 años en el sector de la formación de informática profesional, ofrece cursos y másteres personalizados para que cada persona aprenda a su ritmo cualquier tipo de tema relacionado con el sector de la ofimática profesional (Office, Excel, Access…), gestión digital de empresas (Sage, SAP Business One, etc.), programación de aplicaciones digitales, diseño gráfico multimedia, diseño web, tiendas online, marketing digital, creación y programación de videojuegos, sistemas y redes, ciberseguridad y big data.

 

 

Este año ofrecemos masterclass semanales especializadas en cada una de las materias de nuestras formaciones, con acceso libre para el público en general en persona, para que conozcan de primera mano a nuestro profesorado, altamente cualificado y con mucha experiencia profesional, y las claves de las profesiones que actualmente tienen más futuro en el mundo laboral.

Síguenos en nuestro canal de YouTube y accede a los vídeos 360 de nuestras masterclass: https://www.youtube.com/user/cipsabarcelona

 

¿Estas formaciones son accesibles desde cualquier nivel?

Toda persona puede aprender cualquiera de nuestras formaciones a su ritmo y desde cualquier nivel, gracias a nuestro sistema de aprendizaje adaptado, horarios flexibles, campus virtual y apoyo de profesorado que te acompaña para que siempre sea un proceso de éxito final.

 

¿Por qué estas formaciones son las profesiones con más futuro en el mundo laboral?

Actualmente entendemos que cualquier empresa por pequeña que sea debe tener una buena web y una buena imagen de marca en redes sociales para que sus públicos les encuentren y accedan a sus productos y servicios.

El comercio actual es 90 % digital y es imprescindible disponer de una buena tienda online y administrarla con sistemas de gestión digital de empresas como Sage.

Toda empresa necesita tener profesionales que sepan hacer facturas digitales, nóminas digitales, contabilidad digital, gestión de proveedores y clientes digitales, etc.; no solo para facilitar la administración mediante la informática, sino también para aprovechar los recursos que nos ofrecen para optimizar estrategias de empresa y hacer más efectivo cada negocio.

Asimismo todas las empresas requieren en sus infraestructuras sistemas de redes para controlar sus equipos informáticos, ciberseguridad, etc.; y su gestión por parte de profesionales cualificados.

Para crear esa reputación digital tan deseada por las marcas es imprescindible que en la presentación oficial en el mundo sea a partir de una buena imagen donde se hace imprescindible tener en los equipos de trabajo profesionales del diseño gráfico multimedia y la fotografía, así como la creación de vídeos, podcasts y todo tipo de contenidos creativos digitales.

En el área de la creatividad además ahora el 3D es también casi un elemento básico para la recreación de prototipos de productos de sectores tan destacados como el motor, la moda, packaging de alimentación, salud, ingeniería, arquitectura, hostelería, turismo, viajes y deportes; por ejemplo:

¿Cómo presentan los equipos de fútbol sus nuevas indumentarias cada año? Mediante avatares de sus mejores jugadores con las prendas en 3D.

Asimismo todas las marcas de moda presentan sus nuevas colecciones a su mercado B2B en formato digital 3D.

 

Imagen: https://www.fcbarcelona.es/es/

 

La publicidad más efectiva actual se hace en videojuegos y apps para móvil, para ello tenemos el mejor Máster en Programación de Videojuegos, adaptado a cada persona y a todos los niveles formativos.

Para ello en CIPSA también hemos renovado nuestros equipos informáticos especializados para hacer 3D y multimedia con ordenadores más potentes y pantallas curvas donde se trabaja mucho más cómodamente.

 

 

En CIPSA tenemos mucha experiencia en formar a profesionales altamente capacitados en el sector informático y digital.

Mucha parte de nuestro alumnado acude a CIPSA por que no encuentra estos valores formativos en otras escuelas tanto públicas como privadas.

En otro tipo de formaciones carecen de material educativo actualizado, como manuales especializados en cada materia o ejercicios prácticos, cosa que para CIPSA es imprescindible para que se puedan implementar al 100 % los conocimientos adquiridos.

Así mismo la experiencia laboral anterior de nuestro profesorado forma también a los estudiantes respecto a las claves funcionales de cada sector laboral relacionado con la informática, gestión digital de empresas, comunicación digital, programación, diseño, web, etc.

En CIPSA nuestro valor son los alumnos y nos centramos en cada persona para que pueda progresar y convertir su talento en oportunidades reales en el mundo laboral.

Además, nuestras asesoras realizan un seguimiento continuado de cada uno de los alumnos/as para que tenga una formación complementaria idónea para el mercado laboral, muy en relación con la tendencia actual de la formación dual, y finalmente les ayudan a buscar prácticas y trabajo de calidad.

¡Te esperamos en CIPSA!