Instituto TM se mantiene activo en el programa TecnoTalento, novedades en contratos de formación y aprendizaje, desarrollo y gestión del talento digital

El centro formativo abre las nuevas convocatorias de 2020 con novedades interesantes tras más de dos años de camino exitoso y después de la primera colaboración con Sage del programa ad hoc con compromiso de contratación TecnoTalento.

A lo largo de su trayectoria, Instituto TM ha ampliado su portfolio formativo y el número de Business Partners que colaboran en los distintos programas de desarrollo y gestión de talento. Esto se ha producido gracias a las empresas y fabricantes que les han ayudado a consolidarse en un ecosistema en constante evolución y también a que imparten una formación de calidad a medida y certificada a escala nacional. Muchos de los programas que imparten y desarrollan están diseñados para personas en desempleo que buscan su primer trabajo o profesionales que desean reciclarse en nuevos lenguajes de programación y estar al día en lo más sobresaliente para mejorar su trayectoria profesional.

También esta buena trayectoria de la entidad es resultado de las novedosas modalidades y metodologías didácticas que ofrecen, que permiten conectarse a la formación desde cualquier lugar, ampliar el tiempo de estudio y conciliar la vida familiar, social o laboral.

Sus aulas de Madrid, ubicadas en Puerta del Ángel, forman parte de la red de centros homologados por la Comunidad de Madrid, como Academia EducaT Cb, para la impartición de certificados de profesionalidad y especialidades formativas en el ámbito de la formación profesional para el empleo. Asimismo, este año

abrirán las primeras convocatorias de los contratos de formación y aprendizaje. En breve comenzará la atracción de talento para la primera convocatoria del Certificado de Profesionalidad de Confección y publicación de páginas web. Esto permite una formación dual en un régimen de alternancia de la actividad laboral retribuida en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo.

Del mismo modo, esta compañía muestra inquietud e iniciativa participando en proyectos piloto. Concretamente, toma parte en FP Dual, de Ametic, la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Formación, Comunicaciones y Electrónica, que se sumó a la Alianza para la Formación Profesional Dual fomentada por la Fundación Bertelsmann.

Además, se incorporó en 2019 a la red de Partners de formación de Sage 50cloud, entre otras. Los Business Partners de Sage que quieren participar en programas de Instituto TM o incorporar consultores funcionales o técnicos, desarrolladores u otros, seleccionan a los candidatos que se incorporan, a la vez que adquieren el compromiso de contratar basado en sus necesidades de incorporación de talento acordes a las convocatorias planificadas por Sage o Instituto TM.