Copywriting: aprende a persuadir y a potenciar tu marca 

El copywriting es un estilo de escritura cuyo propósito es persuadir al lector para que tome una acción específica. Con este tipo de redacción se busca involucrar al lector emocionalmente para que se sienta conectado.

 

Consejos para poner en práctica el copywriting

1.- Identifica a tu público

Para tener éxito en una estrategia de copywriting, tienes que saber a quién le estás escribiendo. Identifica a tu buyer persona, es decir, la representación de tu cliente ideal.

Define edad, género, ocupación, hobbies y cualquier otra información que sea relevante. De esta forma, puedes crear contenidos digitales con un lenguaje que se corresponda con la realidad de tu cliente.

 

2.- Piensa antes de redactar

Anota en un borrador los puntos clave que debes tener claros y que te permitirán estructurar el mensaje.

 

3.- Escribe titulares que inciten a seguir leyendo

Al escribir un texto, presta especial atención al título. Uno bueno debe captar la atención de las personas y animarlas a seguir leyendo. Lo más importante del título es que sea directo y creativo. Debe despertar la curiosidad y el interés del lector, hacerle sentir que se está perdiendo algo importante si no sigue leyendo.

 

4.- Frases y palabras cortas

Construye frases breves, de menos de ocho palabras. La escritura de frases cortas es una técnica efectiva en la publicidad y el marketing para hacer que los mensajes sean más persuasivos.

Las palabras cortas son más fáciles de recordar, lo que hará que aumente la efectividad del mensaje.

 

5.- Párrafos de un argumento

Escribe párrafos con solo un argumento o idea. Al enfocarse en una sola idea por párrafo, se facilita la comprensión del mensaje.

 

6.- Verbos de acción

Al utilizar verbos que indican una acción concreta, se puede persuadir para realizar una acción específica. Así conseguirás que el destinatario tenga claro qué quieres que haga. Además, los verbos de acción son muy útiles para dar énfasis a los beneficios de un servicio.

 

7.- Listados

Al utilizar una estructura numérica, se puede guiar al lector a través de los diferentes puntos del mensaje de manera sistemática y lógica.

 

8.- Sé creíble

Debes ser honesto y respetuoso con la gente a la que te diriges. La clave para ser creíble es decir la verdad.

 

9.- Genera interés

La gente no invertirá ni un minuto de su tiempo en un texto que sea aburrido. Debe tener ritmo y claridad y apelar al interés del lector.

 

10.- Lee y reescribe

Lee tu texto al día siguiente. Es la mejor manera de ver toda clase de errores. La reescritura es fundamental para una buena escritura.