Flexicar da el salto a la digitalización con Sage X3 y Emiral

La compañía referente en el sector de compraventa de vehículos por su número de operaciones anuales, cuyo crecimiento y consolidación se reflejan en su extensa red de concesionarios repartidos por todo el territorio nacional y su amplio stock de vehículos.

 

Este alto volumen de operaciones y de vehículos comercializados fue el motivo por el cual la compañía decidió abandonar la contabilidad manual para dar el salto hacia la automatización de departamentos tan importantes para el negocio como el financiero, de tesorería, comercial y logístico. Este paso de las operaciones manuales, que ralentizaban la actividad, a la digitalización ha sido posible con la implantación de la solución Sage X3.

«Aprovechamos la implantación de un nuevo ERP para utilizar su base y programar los diferentes módulos, adaptados a nuestro modelo de negocio», explica el responsable de Contabilidad de Flexicar, Álvaro González López.

Esta primera fase se ha centrado en la implantación del módulo para llevar a cabo la gestión contable financiera con el que se consigue el control del ciclo de compraventa del vehículo: reserva, compra, venta, suplido, financiación, etc. De esta manera, se hace un seguimiento individualizado por matrícula, garantizando la fiabilidad de las operaciones.

Tras realizar un estudio de campo sobre otros sistemas de gestión e intermediarios, la compañía optó por Emiral como consultora tecnológica. “Los escogimos por las posibilidades que nos ofrecían para cubrir nuestras necesidades, esto es, porque nos facilitaban la capacidad de programación necesaria para adaptar el sistema de gestión a los procesos automáticos que queríamos realizar, y por el trato personalizado que recibimos”, destaca Álvaro González.

 

Beneficios de la implantación de Sage X3

A la hora de hablar de beneficios, el responsable del área contable es claro: “Gracias a este sistema de gestión hemos conseguido automatizar muchos procesos (conciliaciones bancarias automáticas, carga y contabilización de facturas de proveedores, mejor control de cobros y facturas de clientes, etc.), mejorando el tiempo y la calidad de los procesos y, por tanto, consiguiendo un gran ahorro a la compañía”.

Flexicar, que busca flexibilidad, eficiencia y eficacia en las operaciones, así como un acceso inmediato a la información desde cualquier dispositivo y que esta se actualice en tiempo real, apostó por Sage X3 por su escalabilidad, ya que permite incorporar nuevas funcionalidades según las necesidades de crecimiento de la compañía.

La implantación del módulo contable de Sage X3 es un punto de partida en Flexicar: “Nuestra idea es seguir desarrollando el sistema de gestión para ayudar a la compañía a seguir creciendo, ayudando a mejorar en tiempos y en costes y creando nuevos proyectos para automatizar procesos”.