Método Seinfeld para lograr objetivos

El Método Seinfeld, basado en la constancia, ayuda a vencer a la procrastinación y fomentar la productividad para conseguir objetivos realistas.

El Método Seinfeld surgió gracias a Jerome Allen Seinfeld, actor, comediante y escritor estadounidense, que aseguraba que para crear chistes buenos era primordial escribir todos los días sin excepción. Se trata de alcanzar los objetivos mediante la constancia.

Por el camino suelen aparecer obstáculos, como la pereza o la desmotivación. Es preciso luchar contra la procrastinación con una tarea que sea simple y facilite crear un nuevo hábito. Completarla a través de progresos proporciona incentivos para continuar, porque el cerebro está diseñado para repetir cosas que le aportan placer.

 

Cómo crear hábitos con el Método Seinfeld

El Método Seinfeld tiene como objetivo fomentar la creación de hábitos y rutinas con facilidad mediante un sistema sencillo.

Lo primero que hay que hacer es elegir una tarea pendiente. Una vez elegida, el siguiente paso se centrará en conseguir un calendario impreso de grandes dimensiones y situarlo en un lugar donde sea visible. También necesitarás un rotulador rojo y otro con un color llamativo distinto.

Señala el día en el que te encuentras con una gran cruz de color rojo si has conseguido completar la tarea que te has marcado. Si algún día no cumples tu misión, deberás sustituir el rojo por el otro color elegido y la cruz por un tachón, que deje claro que ese día tu objetivo se ha quedado en el aire.

De este modo, cada vez que mires el calendario las cruces rojas te animarán a crear hábitos y a llegar a realizar la tarea sin esfuerzo.

 

Beneficios de la estrategia de Seinfeld

El Método Seinfeld funciona, como se ha indicado, para completar las tareas diarias y crear nuevos hábitos. Entre los beneficios que aporta este sistema están:

  • Te responsabilizas de tus actos.
  • Lo aplicas a muchas tareas diferentes.
  • Es un sistema fácil de realizar.
  • Proporciona organización.
  • Permite visibilizar el proceso.
  • Es muy motivador.
  • Te proporciona recompensas.
  • Mejora la constancia.