iMàtica inaugura sus nuevas instalaciones

La compañía tecnológica gerundense, Partner de Sage y especialista en cloud, apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad en unas oficinas innovadoras.

El pasado 19 de septiembre tuvo lugar la inauguración de las nuevas instalaciones de iMàtica, Partner de Sage, en la calle Riu Freser, 88, de la capital gerundense. Durante la celebración, los asistentes pudieron conocer las innovadoras oficinas y la tecnología empleada para hacerlas más eficientes y sostenibles. También pudieron disfrutar de varios parlamentos y de un monólogo especial a cargo del gerundense y youtuber Sitofonk.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, y el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Jaume Fàbrega. El director general, Iván Martínez y el gerente de la empresa, Gabriel Contreras, hicieron una visita guiada por los diferentes espacios de la empresa.

Los máximos responsables de la empresa pusieron de relieve el esfuerzo que ha implicado hacer una obra de estas características y la responsabilidad que conlleva su actividad para las pequeñas y medianas empresas a través de sus servicios. “Somos especialistas en tecnologías en la nube. Tenemos servidores propios donde almacenamos de forma segura todos los datos de nuestros clientes. La información está replicada en el datacenter, donde la protección es del 99 %”, destacó Gabriel Contreras, especialista en IT y gerente de iMàtica.

 

Un espacio innovador y tecnológico

Las oficinas están equipadas con múltiples sensores domóticos que permiten controlar todos los mecanismos energéticos y de seguridad desde un iPad. Esto permite mejorar la eficiencia energética y tener monitorizadas todas las instalaciones en tiempo real. El espacio está formado por cuatro salas de reuniones, una sala de formación, despachos privados y una zona dedicada al sector de la hostelería y el comercio para hacer demostraciones de software especializado.

 

Sobre iMàtica

Este Partner de Sage nació en 2001 como una tienda de informática tradicional. Después de sufrir la crisis, la sociedad se reinventó enfocándose hacia el sector del software de gestión y contabilidad para pequeñas y medianas empresas. Actualmente, son más de 30 empleados, ofrecen servicio a toda la península y disponen de un catálogo de servicios integrales informáticos para empresas y particulares.

El traslado en este nuevo espacio es la culminación de un rediseño de marca integral que se inició hace más de un año. Así, la empresa se consolida como líder en tecnologías cloud y servicios tecnológicos de alto valor en toda la provincia de Girona.