Novedades legales en junio

 

Os detallamos las novedades legales más relevantes para vuestros negocios.

Cuentas Anuales – Publicación D2 2018

Se ha publicado la nueva versión del D2 para 2018, que incluye el documento sobre Servicios a terceros​. Este documento no está aprobado en Boletín Oficial ni se ha incluIdo en la publicación de su formato oficial.

En principio, las aplicaciones no contendrán este documento y solo se está estudiando su incorporación en Sage Despachos Connected.

 

Nuevas validaciones SII con aplicación a 01/10/2019

La AEAT ha publicado unas nuevas validaciones para el SII en Territorio Común aplicables a partir del 01/10/2019.

No aporta novedades, simplemente pasa a validar aspectos que antes solo se controlaban y que podían dar el resultado “Aceptada con errores” en el envío de la factura. A partir del 01/10/2019, si la información no se manda como figura en las FAQ’s, provocará un rechazo de la factura.

El calendario previsto es:

  • 01/07/2019: validaciones listas en el entorno de pruebas, que será idéntico al actual.
  • 01/10/2019: validaciones en real.

Estas validaciones también serán de aplicación en País Vasco y Canarias, aunque con entradas en vigor diferentes de las de Territorio Común; por tanto, nos vamos más allá en el tiempo. Falta que las diputaciones concreten.

En el caso de Navarra, las fechas serán las mismas que en Territorio Común.

Os facilitamos esta información por si hay algún cliente que llamara para pedir información de esto. Por nuestra parte, los equipos están informados y desde legal se les han facilitado casos para testear y ver que lo que informamos ahora y lo que nos piden sea idéntico.

Hasta el 01/07/2019 no se pueden iniciar las pruebas en preproducción, pero los equipos ya están trabajando en su preparación.