Expert Sur presenta en Sevilla su proyecto de digitalización

Todas las tiendas Expert Sur, asociadas a la plataforma Expert Distribución Electrodomésticos del Sur, S.L., apuestan por el sistema de gestión empresarial Sage 50cloud, una suite de gestión comercial y contabilidad integrada que permite administrar las áreas de negocio, y que estará interconectado con la intranet, la tienda online y el TPV.

La cadena reunió en sus instalaciones de Sevilla a sus asociados de la zona para presentarles su proyecto de digitalización de los puntos de venta, que tiene como objetivo conseguir una mayor eficiencia en el punto de venta mediante el uso de herramientas digitales. La clave del proyecto es una potente intranet, que controla y sincroniza todos los elementos vinculados con el punto de venta.

Este movimiento digital tiene muchos beneficios, como la optimización interna de procesos y operaciones, gracias a plataformas o softwares de gestión integrados que permiten estar conectado en todo momento, ofreciendo así datos actualizados a los clientes. El proyecto aportará a Expert Sur beneficios como la multicanalidad, la omnicanalidad y la mejora de sus funcionalidades.

Entre los elementos clave en el cambio se encuentra el vendedor digital, herramienta que permite realizar búsquedas de productos y visualizarlos en un tamaño similar al real. Se situará en los puntos de venta y servirá tanto de apoyo al vendedor para el cliente.

La transformación digital también incluirá una tienda online, que se alimentará de la intranet y que facilitará al cliente final realizar pedidos desde casa. Por último, el proyecto cuenta con cartelería digital, lo cual permitirá a las tiendas contar con un escaparate que cambia cada 30 segundos y ofrece infinidad de ofertas con las gamas de productos disponibles, lo que proporciona una mayor interacción con el cliente.