Paco Gavilán, CEO de Nunsys, analiza la importancia de las soluciones de gestión empresarial y CRM

Su gran apuesta es desembarcar con Sage Business Cloud Enterprise Management en las empresas de fabricación de esmaltes, sector en el que tienen un desarrollo propio.

Nunsys se fundó en 2007. Durante estos doce años de andadura, ¿cuáles han sido los pilares estratégicos que le han permitido llegar a ser la empresa que es hoy?

Lo que hace a Nunsys diferente es su modelo de negocio, que está basado en dos ejes: el crecimiento gracias a la integración de empresas muy especializadas y con gran experiencia, y proporcionar soluciones tecnológicas 360° en torno al cliente para ser su socio de confianza. Si a eso le sumas tener un equipo técnico y comercial excelente, que se focaliza en ayudar a que el cliente consiga su ventaja competitiva, el resultado es muy potente, lo que nos está ayudando a ser cada día más líderes en nuestro sector.

 

Las soluciones de gestión empresarial y CRM son áreas estratégicas para vosotros. Incluso tenéis un ERP propio. ¿Por qué os habéis decidido a distribuir Sage Business Cloud Enterprise Management y ofrecérselo a vuestros clientes en vez de vuestro ERP? ¿Qué beneficios veis en la solución de Sage que os ha hecho tomar esta decisión?

Cómo estrategia empresarial hemos decidido apostar por los productos estándar de mercado y por un fabricante que nos dé garantía cómo es Sage. Sage Business Cloud Enterprise Management nos permite posicionarnos en cuentas de mayor tamaño y competir con los principales jugadores del mundo ERP en ese segmento; tenemos consultores especialistas con más de quince años de experiencia en implantación de ERP que, junto con Sage, nos hacen ser un Partner de éxito y de confianza para nuestros clientes.

 

Os habéis convertido en especialistas de soluciones sectoriales o de nicho para ofrecer la solución que necesitan vuestros clientes en estos sectores. Háblanos de estas soluciones.

Nunsys ha integrado varias empresas especialistas en ERP, tanto de desarrollo propio como de otras soluciones estándar. Esto nos da una gran experiencia en los distintos sectores en los que hemos trabajado, como el sector cerámico, esmalteras, fabricantes de maquinaria y distribución en general. Una de nuestras grandes apuestas es desembarcar con Sage Business Cloud Enterprise Management en las empresas de fabricación de esmaltes, en las que teníamos un desarrollo propio.

 

Con respecto a vuestra base instalada de clientes de Sage XRT, ¿qué beneficios destacarías de esta solución teniendo en cuenta las diferentes tipologías de cliente? ¿Es una solución más demandada en los últimos años?    

La solución Pack PYME (Módulo de tesorería, comunicación bancaria y operaciones financieras) ahora permite a muchos más clientes gestionar de manera eficiente su tesorería y mejorar la eficiencia en la gestión financiera. Es una solución cada vez más demandada por los clientes, ya que se integra fácilmente con todos sus sistemas y realiza una gestión completa del flujo de caja y conciliación reduciendo costes derivados de las tareas manuales.

 

¿Cuáles son los objetivos primordiales que os habéis propuesto para este año? ¿Qué le pedís a Sage?

Nos hemos puesto un plan de capacitación y crecimiento muy ambicioso. Lo que esperamos de Sage es que nos acompañe en este camino que nos lleve a posicionarnos en el mercado como un Partner de referencia.