Previlabor optimiza sus procesos gracias a Xérvika y Sage

Previlabor, empresa dedicada íntegramente a prestar servicios de prevención de riesgos laborales, servicios médicos, de medicina laboral, formación, consultoría y cualquier actividad relacionada con la prevención, optimiza sus procesos gracias a Xérvika y Sage.

El proyecto se basa en la implantación de Sage X3 y su integración con las aplicaciones de campo de Previlabor, lo que les permite realizar el seguimiento de resultados, el análisis de rentabilidad y el control de las intervenciones directas.

Previlabor cuenta con un gran número de clientes, actuaciones y facturas de distinto tipo a expedir, contabilizar y cobrar, y consigue gracias a Sage X3 que el proceso de reclamación de deuda sea automatizado y flexible.

“En 2007 Previlabor decidió adquirir una solución de gestión. Disponíamos de un software a medida para registro y control de la actividad de prevención de riesgos laborales y de reconocimientos médicos, pero no llegaba a ser una solución de gestión”, indica Pilar Moreno, directora financiera de Previlabor, quien nos expone también por qué la compañía optó por Sage X3 como solución de gestión: “Nuestra empresa cuenta con un gran número de clientes, en torno a 17.000, y con un alto detalle de contabilidad analítica. Por ello necesitábamos una herramienta potente que nos permitiera trabajar con agilidad, a pesar de la cantidad de información que nuestra actividad genera, y que pudiera comunicarse con el software de prevención e importar ciertos datos que en él se registran”.

“Xérvika nos aporta profesionalidad y cercanía. Podemos contar con ellos en la resolución de incidencias de una forma rápida, con la eficiencia que tanto valoramos las empresas, así como con la aportación de soluciones y desarrollos según nuestras necesidades en un entorno que cambia constantemente”, afirma Pilar Moreno.

Sage X3 es la solución de gestión empresarial de nueva generación diseñada para mejorar la agilidad de la organización y lograr que las empresas crezcan más rápidamente. Su facilidad de uso, agilidad y funcionalidad la convierten en la solución perfecta para empresas en crecimiento que buscan más eficiencia, flexibilidad e información.

En el sector servicios, Sage X3 permite gestionar de forma satisfactoria el ciclo completo de cualquier proyecto (los presupuestos, el lanzamiento, la asignación, el seguimiento, las revisiones periódicas, la facturación y la contabilidad) y responder rápidamente a los cambios del mercado para que la empresa pueda centrarse en ofrecer una experiencia extraordinaria a sus clientes, además de integrar los distintos sectores de servicios y proporcionar a sus empleados acceso directo a las soluciones y el conocimiento necesarios.

Sage X3 es la solución que está cambiando la manera en que las empresas del sector compiten y se desarrollan, y que permite obtener resultados como:

  • Mejora en los tiempos de respuesta: reduce los tiempos de respuesta a las consultas de los clientes, con información precisa relacionada con los costes y precios del proyecto.
  • Optimización de los procesos de contabilidad: mejora los procesos de contabilidad con creación automatizada de facturas de clientes, entradas de reconocimiento de ingresos y ajustes del presupuesto.
  • Seguimiento de tiempo y gastos: ofrece un seguimiento del tiempo y los gastos a través de dispositivos móviles para obtener información en tiempo real acerca de las tareas completadas.
  • Simplificación de la gestión de proyectos: simplifica la gestión de proyectos y garantiza un seguimiento preciso para optimizar la rentabilidad y mantener los proyectos según la programación.
  • Previlabor dispone actualmente de una red nacional de 24 delegaciones técnico-comerciales y de más de 300 centros médicos, distribuidos en todas las provincias, tanto propios como fruto de acuerdos de colaboración al amparo del RD 843.

Establecida en el mercado desde 1999, con una implantación nacional y consolidada, Previlabor cuenta con los medios humanos y materiales, así como con la solvencia técnica necesaria, para garantizar la calidad del servicio que sus clientes demandan en cualquier punto de la geografía española.

La experiencia de Xérvika como Partner experto en la implantación y personalización de las soluciones Sage ERP X3 para medianas y grandes empresas, con el objetivo de optimizar sus procesos y operaciones, además de servicios de alto valor añadido que van desde la definición de estrategia y consultoría de procesos de negocio hasta complejas integraciones de sistemas, han sido los factores clave para que Previlabor haya confiado en esta compañía para llevar a cabo la transformación digital de su organización.