Podcasts para aprender sobre liderazgo empresarial

Conoce los mejores podcasts sobre liderazgo empresarial para aprender nuevas herramientas que te ayuden a crecer profesionalmente.

 

The John Maxwell Leadership Podcast

El famoso escritor y conferencista estadounidense John Calvin Maxwell protagoniza este podcast.

Aunque las entregas de John Maxwell Leadership Podcast son en inglés, existe una versión web narrada por Juan Vareecken en español.

Calvin Maxwell es un experto contrastado en el ámbito del liderazgo y está avalado por sus ochenta libros sobre éxito empresarial. Entre ellos, destacan Los 21 minutos más poderosos en el día de un Líder, Desarrolle el Líder que está en usted y Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo. 

En su podcast habla sobre su experiencia y aporta las herramientas y cualidades necesarias que todo buen líder necesita.

 

Mentor 360º

Mentor 360º es un podcast fundado por Luis Ramos que ayuda a emprendedores. Para ello, invita a diferentes mentores de renombre a los que la audiencia pregunta sus dudas a través de un mensaje de audio. En su podcast se puede obtener una visión global del mundo empresarial, ya que toca temas tan diversos como el marketing, el liderazgo, el networking, la comunicación y la gestión del dinero.

 

Podcast de Álex Rovira

Álex Rovira es uno de los gurús de liderazgo y gestión empresarial. Rovira ofrece a sus oyentes pinceladas de menos de diez minutos sobre liderazgo, inteligencia emocional, crecimiento personal y motivación.

Referente en gestión empresarial y liderazgo, ha vendido más de diez millones de copias y sus libros han sido traducidos a cuarenta idiomas. Es el autor de La buena suerte y La brújula interior.

 

Liderazgo hoy

Conferenciante internacional, Víctor Hugo Manzanilla cuenta con una serie de podcasts en los que enseña y da herramientas para que los oyentes sean capaces de transformar sus pensamientos limitantes.

Sus contenidos explican las claves para llevar a cabo un buen liderazgo y sacar el máximo potencial a tus ideas y proyectos.

Todas las entregas están disponibles en su página web oficial y en las plataformas Spotify, Apple PodcastsGoogle PodcastsIvoox.

Manzanilla es autor del libro Despierta tu Héroe Interior y actual CEO de MicroSalt Inc.

 

Masters of Scale

El podcast de Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, es uno de los más conocidos en el sector de los negocios y finanzas. En Masters of Scale, Hoffman comparte historias y estrategias con las que ayudó a hacer crecer startups de Sillicon Valley, así como otras marcas globales. Explica las claves para escalar las empresas a la vez que los invitados de cada entrega explican sus experiencias. Se trata de píldoras de diez minutos sobre emprendimiento, liderazgo, estrategia, gestión y recaudación de fondos.

Por este podcast han pasado directivos de Netflix, Google, Facebook, Starbucks, Nike, Fiat, Spotify, Instagram, Airbnb, Uber, Paypal, Huffington Post, Twitter, Yahoo…  Son entregas en inglés y pueden escucharse en Spotify e Ivoox.

 

Accelerate

Presentado por Andy Paul, experto en ventas, en este podcast este explica sus técnicas y trucos para ser lo más eficiente posible. Además, ayuda a sus invitados a que sus empresas prosperen. Cuenta con más de 900 capítulos de conversaciones con líderes del marketing y las ventas.

 

How I Built This

Guy Raz es uno de los realizadores de podcasts más influyentes de Estados Unidos. Con una audiencia mensual que supera los diecinueve millones de oyentes, es uno de los mejores podcasts de liderazgo empresarial, donde desgrana cómo algunas de las grandes compañías del mundo han llegado a ser lo que son.

 

HBR IdeaCast

Alison Beard y Curt Nickisch, editores de Harvard Business Review, una de las publicaciones sobre negocios más prestigiosas del mundo, invitan en este podcast a empresarios y pensadores para hablar de liderazgo.