Factory Start, nueva solución ISV de Sage

Compuesta por tres productos, es una herramienta indispensable para aquellas empresas que tienen procesos de fabricación y deseen mejorar el rendimiento, eficiencia y productividad de su negocio.

La solución Factory Start, desarrollada por BSS Business Software Solutions, se suma al ecosistema de soluciones ISVs de Sage.

Se compone de tres productos (indistintos y/o complementarios) que, integrado en Sage 200cloud y Sage Business Cloud Enterprise Management (antes Sage X3), permitirá dar respuesta a un gran número de clientes que actualmente están demandando una integración directa entre su ERP de Sage y la solución Factory Start.

Los tres productos de Factory Start:

  1. FS Planner: Software de Planificación Integral.
  2. FS Capture: Software Captura Datos en Planta (integra datos con FS Planner).
  3. FS Mobile: Software Captura Datos (ejecución de trabajos en instalaciones externas).

 

Principales beneficios

El software FS Planner permite al usuario obtener mejoras en la planificación con el control de producción en tiempo real, pudiendo saber la finalización exacta del proceso productivo por lo que se pueden ajustar los tiempos de planificación.

Por su parte, FS Capture es un software (integra datos con FS Planner) para la optimización de recursos; con el control de producción en tiempo real se sabe en todo momento el stock intermedio, las materias primas y herramientas que se están usando, así como las máquinas y operarios que intervienen en el proceso.

 

Características principales

FS Planner:

  • Planificación de operaciones a centros de trabajo a capacidad finita, con visualización en GANTT o en rejilla.
  • Visualización en tiempo real del estado de las operaciones y OF (planificada, pendiente de planificar, en preparación, en producción o cerrada).
  • Cálculo de los tiempos teóricos en base a la productividad teórica y la cantidad solicitada.
  • Configuración del escandallo de materias primas y componentes necesarios para cada fase.
  • Posibilidad de fraccionar una operación en varios centros de trabajo, asignar operaciones a un grupo de máquinas o a un solo centro de trabajo.
  • Asignación de parámetros de fabricación (instrucciones, observaciones, tipo de productos, controles de calidad, o documentación).

FS Capture: 

  • Órdenes de Fabricación: Gestión de órdenes de fabricación, productos y operaciones Control de producciones y mermas. Tiempos de preparación, producción e incidencias. Gestión Documental (procedimientos, planos , instrucciones).
  • Operarios: Control de tiempos, actividades, eficiencia y turnos de trabajo. Control de tareas indirectas (improductivos).
  • Captura de Datos: Control de tiempo real de máquina y puestos de trabajo manual. Captura automática de datos máquina (opcional).
  • Informes y KPI’s: Indicadores de productividad de fábrica, área, máquina y/o operarios. Históricos, gráficos.