“Nuestra estrategia está enfocada en conseguir que la automatización esté presente en nuestros productos”, por Susana Duran, Vice President of Digital Experiences en Sage

La COVID-19 ha acelerado el viaje hacia el “futuro digital” hasta el punto de que la tecnología se ha convertido en un auténtico salvavidas para las empresas.

Nos hemos visto forzados a transformarnos digitalmente y aquellas compañías que no lo hayan hecho, sin duda, se han quedado atrás.

La tecnología es nuestra principal aliada y en tiempo récord ha evolucionado para servir a esta transformación. Muchos de los servicios que antes de la pandemia eran más manuales están empezando a automatizarse gracias a la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes. En líneas generales, esta automatización de procesos permite a los profesionales aumentar sus capacidades y enfocarse en otros aspectos, ser más precisos, productivos y eficientes.

El programa Next Generation EU ha nacido como palanca para construir la Europa de la nueva generación, un proyecto ambicioso en el que participan las Administraciones públicas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Estamos ante una importante apuesta de futuro para construir una Europa más sostenible y digital.

Otro proyecto clave de la UE es la Identidad Digital Europea, que eliminará la documentación física que sirve para identificarnos. Esta «cartera virtual» nos permitirá identificarnos de forma inmediata para realizar cierto tipo de trámites, tanto con Administraciones como con empresas.

En Sage también apostamos por una identidad digital única para que nuestros clientes puedan utilizar nuestros productos de forma única, para mejorar la colaboración y fomentar que interactúen con todos los productos de nuestro ecosistema con una única identidad.

Nuestra estrategia está enfocada en conseguir que la automatización esté presente en nuestros productos, como nuestros asistentes digitales y el escaneado de documentos de forma automatizada o en la integración con otras herramientas colaborativas que están transformando nuestra forma de trabajar para hacer más fácil la vida de nuestros usuarios.

En este escenario, la seguridad es otro pilar fundamental. Cuanto mayor es la automatización mayor es la seguridad que debemos aplicar. La ciberdelincuencia se ha convertido en un problema para muchas empresas y los expertos predicen que ya en 2025 los ataques cibernéticos costarán más de 10,5 billones de dólares al año. Además, pese a lo que tradicionalmente se cree, los ataques informáticos no afectan solo a las grandes empresas.

En Sage ayudamos a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones en este camino lleno de retos y oportunidades.


Susana Duran
Vice President of Digital Experiences en Sage