Ametic organizó el 35.º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones #santander35

Del 1 al 3 de septiembre, Ametic, el Banco Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebraron este encuentro bajo el lema “Reencuentro, Recuperación y Reinvención”.  

Durante estas tres jornadas participaron 106 ponentes nacionales e internacionales y se celebraron 20 mesas de debate, donde participaron representantes institucionales de primer nivel, así como los principales representantes empresariales de las compañías del sector.

Fueron tres días intensos en los que se debatió acerca de cómo la reindustrialización y la sostenibilidad pueden contribuir a la necesaria reconstrucción de la economía, la industria y la sociedad de nuestro país.

En esta ocasión el evento fue híbrido, con un componente virtual (en abierto) y otro físico (reservado para patrocinadores e invitados), en el que se ampliaron las oportunidades de networking presencial en la ciudad de Santander.

Luis Pardo, CEO de Sage para España y Portugal, participó en la mesa redonda “Sostenibilidad en la estrategia empresarial: visión del CEO”, que estuvo moderada por Pedro Mier, presidente de Ametic. Durante su intervención, Pardo defendió la creación de un código ético para la inteligencia artificial y recordó el rol de la sostenibilidad para las empresas, y apuntó que “ocho de cada diez pymes ven una oportunidad en la transformación de su modelo de negocio mediante la digitalización y la sostenibilidad”.

Además, Luis Pardo destacó tres acciones sobre sostenibilidad (ver vídeo): contar con toda la tecnología necesaria para hacer las empresas más sostenibles, la creación de un pacto de “brecha digital cero” para no dejar atrás a las personas que están en exclusión social, con formación adecuada para todos los perfiles y la eliminación del fraude, para crear así una sociedad más justa y ética.