Desayuno tecnológico de Saqqara acerca del SII

El desayuno tecnológico “Qué es el SII y cómo afecta a su empresa”, organizado por Saqqara, tuvo lugar el 8 de noviembre en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

Los asistentes pudieron descubrir cómo funciona y cuáles son las ventajas de esta nueva normativa, que será de obligado cumplimiento para las empresas canarias a partir del 1 de enero de 2019.

El suministro Inmediato de Información (SII) es un sistema de gestión telemática de los libros contables, desde el cual se podrán suministrar los registros de forma automática a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria Canaria. Esta nueva legislación supone una actualización en el sistema de gestión del IGIC.

A lo largo de la jornada, por un lado, los asistentes conocieron una visión general del SII, como una realidad inminente del cambio en el sistema de gestión actual del IGIC y, por otro, en las sesiones paralelas pudieron descubrir cómo este módulo SII se integra de forma rápida y sencilla con las soluciones específicas Sage 200cloud y Sage Despachos Connected, a través de demos reales de cada uno de estos productos.

Ronald Lozano y Carlos Grasas, Product Managers de estas soluciones, fueron los encargados de efectuar unas presentaciones eminentemente prácticas con el objetivo de empatizar con los procesos de negocio de los asistentes y de resolver dudas.

Durante la ponencia sobre la nueva plataforma Sage Despachos Connected, Ronald Lozano centró su discurso en la actualización tecnológica de la misma, que permite la integración de un ecosistema de aplicaciones conectadas que facilitan la relación con el cliente en entornos más colaborativos. La suite pensada para los despachos por los despachos, combina la gestión interna del despacho con las herramientas de producción con un claro enfoque de usabilidad y productividad. Además, puede tener una potencia adicional para cubrir necesidades de acercamiento al cliente, dar la posibilidad de soportes 24×7, automatización de procesos que permitan al despacho centrarse en asesoramiento y atención al cliente para incrementar su valor. Por otro lado, trasladó su experiencia en la implantación del SII con el IVA y territorios forales donde definió una hoja de ruta, que bajo su experiencia, el asesor tendrá que implementar el SII a sus clientes: unas primeras fases de forma manual para detectar posibles incidencias, para que una vez aprendido los procesos, llegar a una fase de automatización de la comunicación.

Tras un repaso de los aspectos clave del Suministro Inmediato de Información y cómo me afrontarlo según la organización sea Gran Empresa, acogido al Régimen de Devolución Mensual o al Régimen de Grupo de IGIC, se presentaron los argumentos para evaluar la decisión de acogerse voluntariamente como una decisión financiera. A continuación, Lozano mostró cómo empezar a preparar nuestra organización, las fases para organizar esta preparación y cómo Saqqara y Sage ayudan tanto en esta preparación como en el día a día, aprovechando su experiencia de más de dos años como empresa desarrolladora, piloto y usuaria del sistema desde el primer momento. Una triple experiencia que ninguna otra puede ofrecer.

Por su parte, Carles Grasas explicó que Sage 200cloud es una herramienta idónea para que las empresas puedan adaptarse al SII.

“El objetivo de nuestro equipo es ayudarte a sacar el mayor provecho a tu tiempo de trabajo, asegurando cumplir con todos los cambios legales y con la digitalización de tu entorno empresarial”, destacó durante su intervención Laura De María, directora comercial de Saqqara.