Liderkit trabaja con dato único en tiempo real gracias a la implantación de Sage X3 por Acoremp

Liderkit es una empresa líder en el mercado nacional e internacional en la fabricación de carrocerías “a medida” para vehículos distribuidas en kits para montar. Las grandes ventajas de su producto son la versatilidad, la rapidez de montaje y el elevado estándar de calidad, que lo hacen muy económico, fiable, duradero y competitivo en cualquier mercado del mundo.

Cuenta con más de 230 empleados y su sede principal se encuentra en Guarromán (Jaén). Tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y factura el 75 % en el exterior. Además, Liderkit destaca por su potente inversión y desarrollo en I+D+i, que la capacita para lograr productos y diseños a medida cada vez más evolucionados, siempre adaptados a las indicaciones del cliente.

 

La solución

La duplicidad y complejidad del tratamiento de datos hizo que Liderkit se planteara la implementación de un ERP de gestión global. Con la ayuda de Acoremp, Partner de Sage, sus responsables optaron por Sage X3. “Gracias a esta solución hemos conseguido unificar toda la información organizativa, productiva, contable, administrativa y laboral en un solo programa de gestión. Además, nos permite la posibilidad de interactuar con los clientes y proveedores con el mismo software. El mayor beneficio ha sido poder configurar, con el cliente al teléfono, su Kit a medida a través del configurador de producto de Sage X3 y obtener la información del pedido, coste, precio, margen, escandallo, ruta de fabricación y plazo de entrega en tiempo real. En el proceso de cambio estuvimos acompañados por nuestro consultor de sistemas, Acoremp, que nos ayudó para que el traspaso de datos se realizase de forma ágil y segura”, explica Manuel Soria, director adjunto de Liderkit.