¡Combate la procrastinación!

Si alguna vez has retrasado una cita o pospuesto una reunión utilizando como excusa otra actividad menos importante, quizá no lo sepas, pero estás procrastinando.

 

Compartimos contigo algunos consejos que te permitirán combatir la procrastinación.

 

Conócete a ti mismo

¿Por qué hay ciertas tareas que te resultan tan aburridas e ingratas? ¿Qué te sucede que no nos apetece realizar algunas actividades concretas?

Tómate tu tiempo para descubrir qué te motiva para ayudarte a descubrir a profundidad por qué procrastinas en ciertas labores y en otras no.

 

Aprende a decir no

Querer quedar bien con todos te hará quedar mal con muchos y contigo mismo.

 

Administra tu energía

Cuando estás agotado, tus probabilidades de procrastinar aumentan. Descansa lo suficiente, aliméntate bien y ejercítate.

 

Recuerda tu objetivo

La mejor manera de dejar de procrastinar es entendiendo con claridad cómo contribuyes con tu trabajo a los objetivos del equipo o de la empresa. Cuando tienes este nivel de claridad, el trabajo cobra sentido.

 

Aclara las prioridades

Las prioridades claras son un excelente método antiprocrastinación porque ayudan a ver qué trabajo es más importante. Con las prioridades claras, sabes que no trabajas con tareas que no son relevantes.

 

División de tareas

Pues para evitar la procrastinación divide la tarea en pequeñas porciones más llevaderas. Así, según vas dando cada paso y cumpliendo cada meta, observarás que, poco a poco, has obtenido el objetivo final y has acabado con una tarea que, en principio, se presentaba ingente y tediosa.

 

Establece plazos de entrega

Si no sabes bien cuándo hay que entregar los trabajos, será difícil resistir a la tentación de postergarlos. Las fechas de entrega hacen que sea más fácil entender exactamente para cuándo deben finalizarse las tareas.

Organiza rápido el trabajo al final del día y define las fechas de entrega de las tareas nuevas. De este modo, cuando te pongas a trabajar al día siguiente, estarás mejor preparado para finalizar las tareas.

 

Descansa cada 45 minutos

Tómate un descanso de 5 a 10 minutos cada 45 minutos de trabajo. Durante este tiempo de descanso cambia el ambiente y evita pensar en el trabajo.

 

Controla tu actitud perfeccionista

No pienses que hay solo blanco y negro, pues también existe una amplia escala de grises. En lugar de 100% o 0% sin nada intermedio, adopta una perspectiva equilibrada.

 

Automotívate

La automotivación juega un papel muy importante, tanto en tu autoestima como el tu deseo de superación personal.