Sage, colaborador del X AfterWork APD

El encuentro, que tuvo lugar el 26 de junio en Barcelona, contó con la presencia de unos 3.500 directivos y se consolida como evento de referencia en las áreas de liderazgo y networking.

Sage no quiso faltar a una cita, en este caso como entidad colaboradora destacada, que en diez años se ha erigido en toda una referencia en el mundo empresarial. Además, en esta edición los organizadores apostaron por un novedoso formato de encuentros en los que conjugar las nuevas tendencias del management, la economía global y el entretenimiento directivo.

El pasado 26 de junio el Auditori Fòrum del Centre de Convencions Internacional de Barcelona acogió este interesante evento, al que asistieron cerca de 3.500 directivos, y para el que APD contó con todo un elenco de anfitriones y ponentes de reconocido prestigio en múltiples ámbitos como la investigación, el arte, la televisión o el deporte, quienes a través de sus magistrales ponencias compartieron su opinión, visión y experiencia en sus respectivos ámbitos de actuación, extrapolables, siempre, al mundo del management y la empresa. Fueron Anna Veiga, Alex Puig, Cristina Domènech, Víctor Tasende, Anna Dimitrova, Marc Amorós y Jordi Villacampa, entre otros.

El encuentro fue inaugurado por el presidente de APD en Zona Cataluña, Pedro Fontana, quien incidió en el momento actual que estamos viviendo marcado por la revolución digital, la cual está transformando las organizaciones, y en el hecho de que “el talento es fundamental” y que “las personas juegan un papel clave”. También subrayó que “la cultura directiva ha de fomentar la cohesión en las compañías, y que se necesitan equipos sólidos y comprometidos ante el entorno de cambio permanente”.

Anna Veiga, directora del Banco de Líneas Celulares del CMR de Barcelona y experta en reproducción humana asistida y medicina regenerativa, habló de VIDA con mayúsculas, pues explicó de forma exhaustiva las capacidades y el papel de las células madre. Tras ella, y de la mano del VP New Customer Adquisition y Enterprise Market Spain de Sage, Carles Ransanz, llegó el turno de Alex Puig, emprendedor tecnológico, CEO de Alastria Blockchain Ecosystem y Fundador de Fintech Barcelona, quien bajo el título “What Blockchain Really Means for Businesses”, centró su ponencia en la tecnología y, más concretamente, en el blockchain; esto es, en una nueva manera de transmitir valor, en una capacidad que se convertirá en un nuevo sistema de internet. Así, señaló su potencial en la sociedad actual y animó no a entender la tecnología que está detrás del blockchain, sino a conocer sus casos de uso, sus posibilidades y sus capacidades.

Por su parte, Cristina Doménech, creadora e impulsora del REC.0 Igualada y experta en comunicación y marketing del sector cultural, habló de “Retail & Branding. Pop up stores como nuevo canal de venta”, A continuación, Víctor Tasende, deportista de élite, habló de actitud y cambio, y todo ello sobre la base de una experiencia personal, “su mayor desgracia y, a la vez, su mayor regalo”: una lesión medular que le llevó a adentrarse y triunfar en el mundo del deporte, del triatlón.

El arte corrió a cargo de Anna Dimitrova, directora de Montana Gallery Barcelona, “un ejemplo de creatividad y del poder de las ideas rompedoras”, mientras que Marc Amorós, guionista y director de programas de televisión, habló de “Fake News: la verdad de las noticias falsas”.

Finalmente, el laureado deportista Jordi Villacampa centró su exposición en las “analogías entre el deporte de élite y el management” y habló de éxito, de la importancia del equipo, de remar hacia un mismo objetivo, de cómo ser motor de cambio.

Al finalizar las ponencias, los asistentes al encuentro pudieron disfrutar de numerosos corners de networking y zonas de degustación donde intercambiar opiniones y disfrutar en una de las más destacadas #ExperienciasAPD.

Además, el evento fue conducido por el humorista Dani Delacámara, y contó con la amenización previa del octeto de cuerda del Conservatorio del Liceu y con un cierre de lujo: la actuación del conocido trío humorístico Tricicle.