Sage ayuda a la empresa y la banca a luchar contra el fraude

Sage lanzó en enero la versión 12 de Sage XRT Business Exchange y el mes pasado presentó la V12.1, que aportaba muchas mejoras más en este entorno tan cambiante como es la lucha contra el fraude en los pagos.

La lucha contra el fraude en los pagos y asegurar el flujo están en el centro de las preocupaciones de todas las compañías. Sage apoya a las empresas y a los bancos con soluciones como Sage XRT Treasury y Sage XRT Business Exchange.

Resulta de vital importancia que las soluciones de banca electrónica y pagos ahora disponibles en el mercado incluyan nuevos módulos que cumplan con las normas de seguridad PSD2, solicitando niveles de refuerzo de seguridad relacionados con los pagos, y el Instant Payment o Instant Payment SEPA Credit Transfer.

José Teixeira, Senior Product Manager de Sage XRT Cloud Solutions, ha explicado en diversas presentaciones por todo el mundo cómo estas evoluciones en la solución Sage XRT Business Exchange cumplen con los retos de la digitalización y la conquista de nuevos mercados de medianas y grandes empresas y también de los bancos (las principales entidades bancarias españolas ya disponen de la solución Sage XRT Business Exchange). Tiempo real, movilidad, la nube, el cumplimiento legal y la colaboración son los conceptos clave que guían la evolución y la innovación de Sage, especialmente contra la explosión de la delincuencia informática que está creciendo exponencialmente.

El tiempo real es importante, no solo porque la economía digital lo exige para poder sobrevivir en el mercado actual, sino también debido a los riesgos a los que las empresas están expuestas. No obstante, la necesidad de una rápida decisión no puede producirse a costa de la seguridad. Por esta razón la autentificación doble para aumentar la protección contra intentos de intrusión es a día de hoy imprescindible.

 

Sage XRT Business Exchange V12.1: nuevas funcionalidades para los nuevos tiempos

Sage XRT Business Exchange está diseñada para satisfacer las necesidades tanto de las empresas como de los bancos. Y es un punto muy a tener en cuenta, ya que son todos los actores del mercado los que han de reforzarse y trabajar colaborativamente para poder afrontar la ciberseguridad en los pagos.

A continuación detallamos algunas de las nuevas características:

  • Mejora del módulo antifraude para luchar contra el fraude en los pagos con la verificación en tiempo real de los flujos (mejoras en el scoring, en las escalas de evaluación del riesgo…).
  • Mejoras en la gestión de los poderes bancarios.
  • Fortalecimiento del nivel de seguridad (intrusión, RGPD, factor de autentificación de múltiples…).
  • Mejora de la trazabilidad de los flujos financieros con alertas.
  • Cobertura internacional más amplia para apoyar la internacionalización de las empresas, ampliando el número de formatos internacionales.
  • Certificación Swift – 7.2 compatible, EBICS 3.0, GPG 2.
  • SEPA Rules Book Compliance 2017 (SCT y SDD).
  • Nuevos servicios de pago como el Instant Payment SEPA, que ayuda a las empresas a cumplir con sus proveedores y Partners de forma mucho más rápida.
  • Mejoras en la firma móvil desde la nube.

1 La Directiva PSD2 es una extensión de la primera Directiva de Servicios de Pago (PSD), adoptada por la Comisión Europea en 2007. El objetivo es regular las actividades de los proveedores de servicios de pago y crear un marco armonizado en toda la Europa.