“Las empresas necesitan apoyo y guía dentro del entorno digital”, Xavier Cortes Bonell, director comercial y partners Grupo QDQ

Grupo QDQ es una agencia de marketing digital que ofrece soluciones digitales para impulsar la visibilidad de las empresas y aumentar la captación de clientes a través de internet. Gracias al acuerdo con Sage refuerza su presencia entre el conglomerado de pymes, autónomos y asesorías, ofreciendo ventajas y servicios de valor añadido a uno de los colectivos con mayor presencia en España y que más necesita un impulso para la digitalización de sus negocios. 

El pasado mes de abril, Sage y Grupo QDQ firmaron un acuerdo de colaboración en virtud del cual los clientes de Sage se benefician de los servicios avanzados de marketing digital de Grupo QDQ. ¿Qué valoración puedes hacer de estos primeros meses de trabajo conjunto? 

Entendemos este acuerdo de colaboración como una relación a largo plazo llena de buenas oportunidades. Durante estos meses hemos trabajado de forma conjunta para encontrar los servicios de marketing digital que encajen de la mejor manera según el perfil de cliente de Sage. Tras unos meses de análisis, desarrollo e integración, el resultado ha sido totalmente satisfactorio, permitiéndonos ofrecer y comercializar soluciones conjuntamente que beneficien la digitalización y desarrollo de los negocios.

 

¿Qué razones os llevaron a tomar la decisión de ser un Tech Partner en categoría Champion de Sage?

Ambas compañías compartimos la misión de ayudar a profesionales a prosperar en sus negocios, de acompañarlos en su día a día y ayudarlos en los momentos de cambio y transformación.

Las empresas necesitan apoyo y guía dentro del entorno digital, por lo que esta unión beneficia y aporta soluciones eficaces en la iniciación y/o desarrollo de su proceso de digitalización.

Creemos que la prosperidad de las empresas en este entorno tan competitivo se basa en el crecimiento de sus negocios y en la eficiencia de la gestión de estos. Es aquí donde vemos la potencia de las dos empresas.

 

Háblanos de los servicios digitales que ofrece QDQ Media

Tal y como comentamos, hemos trabajado en un catálogo de soluciones que aporte valor a los clientes de Sage, planificando el desarrollo en dos fases. En primera instancia, pensando en clientes Sage 200, nos hemos adaptado a clientes mucho más maduros digitalmente. En segunda instancia, nos hemos centrado también en clientes Sage 50, que puedan necesitar un apoyo o servicio inicial en este contexto.

Para clientes Sage 200, que en su mayoría ya tienen una entidad o presencia digital, hemos trabajado soluciones enfocadas a la generación de demanda. Estas ayudan a aumentar visibilidad y, en consecuencia, conseguir nuevos clientes.  Esta aproximación la podemos hacer con servicios de rápido impacto, campañas puntuales o estrategias a corto-medio plazo.

Por otro lado, para clientes Sage 50, que por lo general tienen menos presencia o desarrollo digital, hemos trabajado en solucionar esa brecha en la que se encuentran. La opción es ofrecer soluciones que les permitan iniciar y desarrollar esa identidad digital con soluciones a medida, acompañando y asesorando en todo el proceso.

 

¿Qué soluciones les proponéis a los clientes que necesitan una urgente digitalización?

El concepto digitalización creo que lo hemos banalizado. La cuestión está en digitalizarse y hay que sacarle el máximo partido, por lo que se convierte en algo tan genérico que no significa nada.

Actualmente, el acceso a la tecnología es inmenso y se ha democratizado, por lo que pequeñas empresas sin una gran capacidad de inversión pueden acceder a soluciones tecnológicas en modo servicio.

Para mí la digitalización es eso, cómo la tecnología nos puede ayudar a ser más competitivos, a desarrollar negocio, a crecer… Y para cada empresa las necesidades pueden ser diferentes.

Nosotros tenemos una gran experiencia. Somos expertos en adaptarnos a las necesidades y situaciones de cada empresa, entendiendo sus puntos de partida y adaptándonos a donde desean situarse y estar. En ese ámbito, de forma urgente, creemos que las empresas deben contar con lo siguiente, e intentaré hacer un símil con el mundo físico:

  • Tener un escaparate o tienda atractiva y de interés para clientes (es decir estar en internet, tener tu identidad digital).
  • Que la gente entre a tu tienda (incrementar tu visibilidad, captar la atención de los potenciales clientes, “generar demanda digital”).
  • Ofrecer tus servicios y hacerlos accesibles (poder hacer transacciones remotas y digitales).

 

¿Cómo ayudáis a impulsar las ventas online entre las pymes?

En este aspecto, incentivamos de dos formas: hacemos las empresas más visibles y les ayudamos a atraer clientes con interés en sus productos y/o servicios; y facilitamos la transacción digital en un proceso E2E.

 

¿Cuál es vuestra propuesta de valor diferencial para los clientes de Sage?

El acompañamiento, asesoramiento y guía durante todo el proceso de adaptación, manejo e integración de nuestros servicios digitales. Las empresas, por lo general, carecen de expertos en marketing digital que les apoyen y acompañen en su día a día, pero quieren estar presentes en internet de la mejor forma. Nosotros acompañamos en todo el proceso, y no solo ofrecemos una solución o una tecnología, sino que vamos más allá: guiamos, enseñamos y hacemos estrategias digitales.

 

¿Qué planes y objetivos tenéis a corto, medio y largo plazo?

A corto plazo, uno de nuestros objetivos es facilitar las soluciones del Kit Digital que el gobierno ha desplegado mediante una subvención. Pensamos que a muchas empresas les puede ayudar a tomar la decisión de empezar su desarrollo en el mundo online. Se trata de una gran oportunidad.

A medio plazo, seguiremos ampliando nuestros servicios en el marketing digital combinadas con potenciadores tecnológicos como la IA que nos permita seguir diferenciándonos.

La innovación debe ser un valor intrínseco en una marca que trata de poner los servicios tecnológicos de última generación a disposición de los profesionales y medianas empresas españolas, aunque son proyectos que se materializarán en el medio plazo, tenemos claro que es algo que necesitamos para perdurar en el largo plazo.

 

¿Qué esperáis de Sage a corto plazo?

Seguir trabajando de forma colaborativa como hasta ahora. Como te comentaba, entendemos la relación como el medio-largo plazo, no el corto. Trabajando juntos llegaremos lejos.