Pimefactura, facturación electrónica avanzada

Conoce el servicio de facturación electrónica de la patronal PIMEC y la empresa tecnológica Validated ID a través del motor de facturación SP4i.

Pimefactura es el servicio de facturación electrónica avanzada de la patronal PIMEC y la empresa tecnológica Validated ID a través del motor de facturación desarrollado por esta última denominado SP4i. Actualmente miles de empresas de todo el territorio español (y un centenar de compañías europeas y americanas) usan algunas de las modalidades de Pimefactura para enviar y recibir sus facturas a miles de Administraciones públicas y empresas privadas.

Algunas de las principales características de Pimefactura son:

  • Envío de facturas en formato XML facturae o PDF: la factura puede estar firmada en origen o rubricarse en el servicio Pimefactura. Una vez cargada y validada, esta es entregada al destinatario a través de un punto general de entrada (AAPP) o por correo electrónico con constancia de entrega (empresas privadas).
  • Integración con los principales Puntos Generales de Entrada de las Administraciones públicas, entre ellos, FACE, eFACT, SFE-Galicia u Osakidetza.
  • Obtención de los estados de tramitación de las facturas enviadas: a través de los servicios web de las distintas plataformas se pueden recoger los cambios de estado en la tramitación de las facturas. Este seguimiento también puede efectuarse desde el portal web de Pimefactura.
  • Reenvío de factura por email: para aquellas facturas a privados enviadas por email Pimefactura ofrece un servicio web para su reenvío a una nueva dirección de correo.
  • Integración con FACE B2B, la Plataforma de Distribución de Facturas Electrónicas entre Empresas.

Actualmente, Pimefactura se está integrando con Sage Business Cloud Gestión y FinanzasSage 50cloud y Sage 200cloud, lo cual permitirá a los clientes de Sage gestionar la facturación entre empresas fácilmente y cumplir con la normativa de contratación pública que obliga a la emisión de facturas electrónicas a contratistas y subcontratistas, con el menor impacto en los procesos actuales y mejorando el control de estados de sus facturas.

“Con la colaboración entre Sage y Pimefactura/SP4i daremos respuesta a un gran número de clientes que actualmente están demandando una integración directa entre su ERP de Sage y nuestro servicio. Para Validated ID es una gran oportunidad poder trabajar mano a mano con uno de los líderes mundiales de soluciones de ERP”, afirma Santi Casas, CEO de Validated ID.