Sostenibilidad e igualdad, por María Damas, Public Affairs Manager

La crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 ha acelerado y aumentado las brechas económicas y sociales en la mayor parte del mundo. Por esta razón, el compromiso de los gobiernos y las empresas es de vital importancia para proponer y construir soluciones efectivas.

El estudio Sostenibilidad y desigualdad: compromiso ante la brecha económica y social de Multinacionales por marca España, elaborado en colaboración con Forética, expone un decálogo de propuestas de acción pública para acelerar el compromiso y las acciones empresariales, que abarca desde aumentar la ambición —situando la desigualdad en el centro de las políticas económicas, sociales y empresariales— a impulsar la acción para favorecer escenarios más abiertos e inclusivos en pro de la flexibilidad y la diversidad. Asimismo, se aboga por impulsar las alianzas, con especial foco en la colaboración público-privada para promover la acción y la dedicación de recursos por parte de las instituciones públicas, ya sea vía incentivos fiscales y/o sociales, como a través de fondos, aprovechando la oportunidad de los EU Funds, como oportunidades para hacer frente a este desafío.

En el mundo actual no todos tenemos las mismas oportunidades. La discriminación, los prejuicios y el acceso desigual a la educación y la tecnología crean barreras que impiden que muchas personas tengan éxito. En Sage creemos que esto no debería ser así. Nuestro propósito es derribar barreras para que todo el mundo pueda prosperar y crear así igualdad de oportunidades. Por ello, estamos comprometidos a invertir nuestro tiempo, tecnología y experiencia para abordar la desigualdad digital y económica, así como la crisis climática, y brindar de este modo la oportunidad de prosperar a las personas, las empresas y a nuestro planeta.

Os animamos a que persigáis este objetivo, ya que estamos seguros de que a las organizaciones que atiendan el fenómeno de la desigualdad y contribuyan a paliar las brechas económicas y sociales, contarán con oportunidades empresariales y ventajas competitivas tanto a nivel interno como externo.

 

María Damas
Public Affairs Manager