Plataforma de servicios financieros, por Sergio Galindo, ISV & Partner Senior Technical Solution Consultant

La digitalización lo ha transformado todo, hasta la forma de utilizar nuestro dinero. Financial Technology o la tecnología aplicada a las finanzas es un sector que está teniendo un rápido crecimiento en todo el mundo, que se orienta a los intereses de los consumidores y a las empresas.

Aplicando tecnología a las finanzas podemos consumir productos financieros directamente desde nuestros dispositivos de una forma mucho más rápida y eficiente que con la “banca tradicional”. El ahorro en tiempo que supone este hecho hace que las pymes tengan una ventaja competitiva al poder acceder a financiación al instante.

La unión de tecnología y finanzas genera un sinfín de posibilidades para el mundo empresarial y, en concreto, para las pymes.

Este sector superó en España las 376 compañías a finales del 2021, con una gran demanda y múltiples oportunidades. Hablamos de Fintech aplicada a la financiación de facturas, para la gestión y optimización del cobro/pagos, como forma de obtener garantías de seguridad de las operaciones o para hacer frente a anticipos de nómina de nuestros empleados/retribución flexible, etc.

En Sage no podíamos perder la oportunidad de seguir innovando. Por eso, hemos lanzamos la Plataforma de Servicios Financieros para los productos Sage 50, Sage Despachos Connected y Sage 200 que conecta nuestras soluciones de gestión directamente con las entidades financieras, sin gestiones alternativas y sin duplicidad de datos.

Imática, MIB Ripoll, Dantia, Protoinfo, Tandem Software y Control Group son los primeros Partners que han recomendado nuestra plataforma a sus clientes.

Con una simple instalación el cliente puede conectar la gestión de Sage con productos financieros punteros en el mercado como pueden ser Arex Markets, Crédito y Caución o Banco Santander, entre otros.

La plataforma es totalmente gratuita, solo hay que contratar el servicio directamente con la entidad financiera y esta se encarga de configurar la plataforma para el envío y recepción de las transacciones que serán realizadas cuando y como quiera el cliente en función de sus necesidades de financiación.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con [email protected].


Sergi Galindo
ISV & Partner Senior Technical Solution Consultant