IMPORTANTE: Cambio legal que entra en vigor el próximo 1 de julio

El 1 de julio es de obligado cumplimiento emitir factura electrónica por parte del subcontratista en relación con el contratista principal

Nos gustaría informarte acerca del nuevo cambio legal que afecta al subcontratista en relación con el contratista principal. Adicionalmente, vamos a informar también a los clientes de Sage.

Cualquier negocio (autónomo, profesional, pyme, gran empresa…) que sea contratado por la Administración pública ya tiene la obligación de facturar mediante factura electrónica siempre que el importe sea superior a 5.000 euros.

A partir de julio de 2018, se amplían los obligados a presentar factura electrónica. A partir de esta fecha, los subcontratistas deberán utilizar factura electrónica en relación con su contratista principal siempre que el importe de lo facturado supere los 5.000 Euros.

El subcontratista tendrá que presentar la factura electrónica en un repositorio llamado Registro electrónico unificado. El contratista principal accederá al nuevo Registro electrónico unificado y será quien lo facture a la Administración pública mediante factura electrónica, esto último como ya es habitual.

Si crees que tus clientes pueden estar afectados, confirma si su software está preparado para generar factura electrónica o si deben actualizarse para poder emitirlas con el formato admitido por las Administraciones públicas, conforme a la Ley 25/2013 y a la Ley Orgánica 6/2015.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con tu Account Manager o escribirnos a la siguiente dirección de email: [email protected].

En Sage estamos preparados para ayudarte.