Alive Business Consulting acompaña a Eurofirms Group en su crecimiento

Eurofirms Group es la primera empresa española de capital nacional de gestión de talento. Con más de 30 años de trayectoria empresarial, cubre todas las áreas de la gestión del talento: contratación temporal, externalización de servicios, selección, head hunting, desvinculación y desarrollo de equipos.

Su unidad de negocio de trabajo temporal es actualmente la tercera en volumen de negocio en España, y ayuda cada año a más de 85.000 personas a tener un contrato laboral. La compañía cerró el año 2022 con una facturación de más de 550 millones de euros.

 

Confianza en la tecnología

Eurofirms Group ha sido cliente de Sage desde la implementación de LogicWin. Han evolucionado con la tecnología de Sage a medida que el negocio ha ido creciendo.

La internacionalización es uno de los pilares claves del crecimiento del grupo. “Estamos presentes en 6 mercados: España, Portugal, Italia, Francia, Chile y Brasil, contamos con más de 150 oficinas y un equipo de 1.500 colaboradores. Y en todos ellos la gestión financiera, contable y de compras se realiza a través de Sage X3”, apunta Alex Galdeano, CFO de Eurofirms Group.

Por las características específicas del negocio y el rápido crecimiento que está experimentando, es crítico tener una excelente gestión financiera y contable con un detalle afinado de la analítica de ingresos y costes de cada una de nuestras unidades de negocio.

Generar sinergias entre países

Actualmente, a través de Sage X3, Eurofirms Group gestiona clientes, proveedores, compras, facturación y contabilidad financiera y analítica.

Además de los departamentos de Finanzas y Servicios Generales, Marketing, IT y Laboral han comenzado a usar la solución recientemente para centralizar la información y mejorar la gestión operativa del grupo.

La implementación de los procesos se ha realizado tanto en España como a nivel internacional, homogenizando la operativa y generando sinergias entre los diferentes países, explica Txus Navas, General Services Officer de Eurofirms Group.

Alive Business Consulting ha desplegado varios procesos personalizados adaptados a las necesidades de cada país y a las particularidades de la compañía. A su vez, la consultora ha desarrollado interfaces con otras aplicaciones de Eurofirms Group: programas bancarios y soluciones de Business Intelligence.

 

“PEOPLE FIRST”

Como en todo proceso de implantación de una nueva solución tecnológica, hay una fase de aprendizaje funcional. La clave ha sido el proceso de cambio cultural a nivel corporativo que se ha impulsado desde el área de Finanzas y Contabilidad de Eurofirms Group.

Eli Camargo, Accountancy & Finance Specialist en Eurofirms Group, destaca que “la clave de este proyecto ha sido la fase previa de alineamiento con el partner de implementación, donde hemos realizado un proceso interno para entender las peculiaridades de nuestro negocio y la cultura de empresa”.

“Eurofirms Group se diferencia en el mercado no tanto por el qué hacemos, sino por el cómo lo hacemos”, añade Alex Galdeano, CFO de Eurofirms Group.  Bajo el claim “PEOPLE FIRST” y con modelo de gestión basado en el liderazgo por valores, la compañía pone a la persona en el centro.

Este cambio cultural ha ayudado a los diferentes departamentos a entender la relevancia del proyecto de Sage X3, los beneficios que aporta a su día a día y al grupo, y la necesidad de su participación y compromiso para el éxito del proyecto.

 

Crecimiento e internacionalización

“Alive ha estado a nuestro lado a lo largo de todo el proceso, en un marco de máxima profesionalidad y al mismo tiempo cercanía, aportándonos confianza y seguridad en cada uno de los rollouts del proyecto”, explica Nuria Oliveras, Accountancy & Finance Officer de Eurofirms Group.

Siempre antes de la implementación de cualquier servicio, ha existido una fase previa de conocimiento exhaustivo de necesidades específicas y un constante feedback con el cliente. Esto ha facilitado el éxito de la implementación y cumplir con los deadlines establecidos por Eurofirms Group.

Para Xavier Rodríguez, Treasury & Accountancy Officer, el principal objetivo por el que se decidió implementar Sage X3 para la gestión de Eurofirms Group fue “disponer de una solución contrastada que nos pueda acompañar en el proceso de crecimiento e internacionalización, habilitando la capacidad de obtener la misma información de todos los países y utilizando un mismo sistema de consolidación contable”.

La compañía ha sido capaz de incrementar su productividad en el área financiera y contable, ha mejorado la integridad de la información con la automatización de los procesos de gestión de compras, dispone de un mejor control de costes y ha optimizado su proceso de facturación.

Para conocer más sobre Eurofirms Group, accede a este vídeo.