“Ayudamos, optimizamos y mejoramos los procesos de cobro y recobro de los clientes de Sage”, Joaquim Zurano Gallart, CEO de Paymefy

En 2020, Paymefy, fintech que optimiza la gestión de impagos gracias a la inteligencia artificial (artificial intelligence, AI), se sumó al ecosistema de ISV de Sage para aportar nuevas soluciones y ofrece desde entonces un valor diferencial añadido.

 

¿Cómo surge la idea de crear Paymefy? 

La idea surgió por la necesidad de encontrar un gap en el mercado actual que facilitara la gestión de cobros y la facilidad del pago de manera ágil. Conseguir que los clientes paguen no siempre es una tarea fácil, lo cual se acentúa con los impagos. Por esta razón, consideré útil la creación de una herramienta de cobro inteligente que tuviera como misión optimizar el ciclo de cobro e impago.

La realidad actual, en la que la digitalización impera en la gran parte de las gestiones de nuestro día a día y el big data ha adquirido un papel relevante, me llevó a crear el core de Paymefy, donde la inteligencia artificial ayuda a automatizar el proceso de forma muy fácil y mejora los resultados. Puedes recuperar más invirtiendo menos dinero y tiempo.

 

¿Por qué elegir Paymefy? ¿Cuál es vuestro valor diferencial con respecto a la competencia? 

La principal razón para depositar la confianza en nuestros servicios es que hemos sido la primera solución de recobro del mercado basada en la inteligencia artificial mediante “paymelinks”, el enlace de pago único con el que el usuario puede abonar al momento con solo un clic. Además de facilitar el pago, permite trackear cada acción del usuario para estudiar su comportamiento y, así, mediante la inteligencia artificial diseñar estrategias personalizadas hasta conseguir finalizar el caso.

Con esta estrategia, consigues maximizar la eficiencia del recobro, reduciendo coste de estructura, maximizando el flujo de caja disponible e incrementando la tasa de recobro.

 

Explícanos qué papel juega la inteligencia artificial en vuestro producto. 

La AI en la gestión de los impagos ayuda a optimizar y automatizar la estrategia de recobro gracias al machine learning y al uso de algoritmos.

El proceso de la AI empieza con toda la información que obtiene del tracking que realizamos con los paymelinks de cada cliente, va aprendiendo el comportamiento del usuario y creando patrones. Con esta información obtenemos insights que nos permiten segmentar a los clientes por tipos de deudores y de deudas. En este siguiente paso entra en juego la automatización, ya que el sistema configura automáticamente el envío de notificaciones según un algoritmo que decide teniendo en cuenta los grados de libertad que le damos para notificar al usuario. Por último, la AI va diseñando estrategias de ciclo de cobro más eficaces para mejorar constantemente (tasa de recuperación, tiempo, coste y selfcare) y crear pronósticos más exactos sobre la recuperación de impagos.

Detallando algunos de los beneficios que se obtienen, puedo destacar su fácil escalabilidad, ya que lo que funciona para 400 clientes lo hace para 4.000 sin aumento de costes fijos. También destaca el menor coste económico, ya que la empresa se ahorra costes de operación y puede prever cuántos impagos recuperará gracias al big data. Finalmente, aporta una mejora en la experiencia de usuario mediante la simplificación del proceso de pago al ofrecer un método fácil donde el cliente puede pagar con un solo clic y recuperar el impago en menos tiempo y aumentar la tasa de recobro.

 

¿Cuáles son los planes de crecimiento a corto plazo de Paymefy? 

Hemos cerrado el 2021 con un buen crecimiento tanto de negocio como de equipo. En 2022 trabajaremos para afianzar nuestra posición en España con clientes enterprise, pero ya pensamos en salir a mercados internacionales.

Por otro lado, apostamos por utilizar todo el conocimiento creado para dar soluciones a las pymes, de ahí nuestro partnership con Sage, que también apostó con nosotros para poder entregar valor a sus clientes y acompañarlos en los momentos complicados que tenemos por delante.

 

En 2020, Paymefy se sumó al ecosistema de ISV de Sage. ¿Cuáles fueron las razones que os llevaron a tomar esa decisión? 

Sabemos que una de las empresas líderes en software de gestión empresarial para pymes, autónomos y asesorías es Sage. Al ofrecer una gran variedad de software para muchos tipos de negocio/sector, junto con nuestra solución de cobro y recobro con inteligencia artificial, vimos que podríamos encajar a la perfección. Y así llegó nuestro acuerdo, que aporta nuevas soluciones al ecosistema Sage y ofrece a sus clientes un valor diferencial añadido.

 

¿Qué balance hacéis de este tiempo de colaboración con Sage? 

El balance es positivo y creemos que el recorrido con Sage es muy largo. Actualmente tenemos muchas expectativas por ambas partes para ayudar, optimizar y mejorar a cada cliente de Sage 50, Sage 200 y Sage Despachos Connected sus procesos de cobro y recobro.

 

¿Qué beneficios encuentra el cliente de Sage con vuestro producto?

Para que los clientes obtengan óptimos resultados, uno de los servicios que ofrecemos en Paymefy es un análisis personalizado de cada situación y el diseño de estrategias acorde a estas necesidades.

En concreto, con Sage podemos destacar:

  • Mejora en su porcentaje de recuperación.
  • Reducción del tiempo de recobro/cobro de las facturas.
  • Reducción de los costes de estructura y gestión.
  • Centralización de procesos relacionados con los cobros/impagos.
  • Obtención del conocimiento sobre el comportamiento de sus clientes.

 

¿Qué os aporta la plataforma financiera? 

El valor principal que destacaría sería la visibilidad que nos proporciona ante todos los clientes de Sage 50, Sage 200 y Sage Despachos Connected.

 

¿Qué oportunidades veis como Partner ISV de Sage? 

Ser Partner ISV de Sage nos brinda la oportunidad de trabajar en todo el territorio nacional de una forma directa y acordar estrategias con todos los Partners ISV para ofrecer a sus clientes una solución inteligente para los cobros y recobros.