Ofigem Consultores disminuye un 15 % el tiempo dedicado a tareas rutinarias con Sage Despachos Connected y Opentix

La consultora tecnológica Opentix ha concluido el proceso de implantación de Sage Despachos Connected en Ofigem Consultores con un éxito rotundo. Este despacho profesional, ubicado en Orihuela y con más de 30 años de experiencia en ofrecer servicios integrales a empresas y particulares, se percató de la ineficiencia diaria en el desarrollo de sus tareas y decidió implantar una solución digital que les ayudase a ser más productivos.

Hasta el momento, cada departamento introducía los datos de forma independiente, lo que provocaba duplicidades de información y una pérdida importante de tiempo. Después de analizar en profundidad cuáles eran las necesidades de Ofigem Consultores, Opentix propuso la implantación de Sage Despachos Connected, un completo programa para empresas que permite la gestión fiscal, laboral, contable y financiera.

“Lo que buscábamos era poder realizar de una forma más eficiente el trabajo rutinario de nuestra asesoría. Necesitábamos controlar gestiones periódicas y disminuir procesos repetitivos para poder dedicar un tiempo mayor y más especializado a las necesidades de nuestros clientes, a la consultoría y a la planificación de situaciones concretas”, señala Carmen Tortosa, gerente de Ofigem Consultores.

 

La solución: Sage Despachos Connected

Los despachos están obligados a cumplir con los cambios legales que se realizan de forma continua y todavía más en los últimos años. Sage Despachos les proporciona la seguridad de tener los cambios aplicados en su programa en tiempo y forma.

“Sage Despachos Connected es una herramienta muy potente que, cuando empiezas a manejarla, te genera una sensación de que controlas tu negocio y las necesidades de tus clientes”, asegura Tortosa, quien afirma: “Lo tienes todo recogido, ordenado, automatizado, y eres mucho más consciente del trabajo que estás realizando”.

 

Beneficios de la implantación de Sage Despachos Connected

Con Sage Despachos Connected, Ofigem cuenta ahora con un único entorno para todos sus datos. Esto permite que los empleados, pertenezcan al departamento que sea, puedan acceder a ellos en todo momento, sin necesidad de introducirlos de nuevo en el sistema.

“En el tiempo que llevamos utilizando Sage Despachos Connected, hemos detectado un aumento de la rentabilidad del equipo de aproximadamente un 10 %, así como una disminución del 15 % del tiempo dedicado a tareas rutinarias”, afirma la gerente de Ofigem.

Además, esta herramienta de gestión empresarial también les ha permitido agilizar los procesos diarios y reducir las jornadas de trabajo, y todo ello sin bajar la eficiencia. “Con Sage Despachos, las tareas rutinarias se hacen de forma automática, lo que permite a nuestros trabajadores crecer profesional y personalmente”, explica.

 

Opentix, Partner Platinum de Sage

Opentix es una consultora tecnológica con más de 35 años de experiencia. Es especialista en la puesta en marcha de soluciones digitales para pymes, micropymes y trabajadores autónomos. Su objetivo es ayudar a las empresas a optimizar sus procesos diarios, para que ahorren tiempo y dinero.

Para ello, cuenta con un equipo de profesionales que supervisan todo el proceso de transformación tecnológica: desde el asesoramiento, el análisis de necesidades y la puesta en marcha hasta la formación y el mantenimiento. Cuentan, además, con el certificado Partner Platinum de Sage y con casos de éxito tanto en Sage Despachos como en Sage 200.