Los “gadgets” más innovadores del CES 2021

El CES 2021 contó con más de un centenar de conferencias y 1.800 expositores de todo el mundo en su primera edición en formato virtual.

Celebrada entre el 11 y el 14 de enero, es una de las ferias de tecnología más importantes del mundo y el escaparate de las principales compañías para presentar sus nuevos productos. Durante las diferentes conferencias se trataron temas como salud digital, tecnología 5G, inteligencia artificial, ciudades inteligentes, automóviles y hogares inteligentes.

A continuación, repasamos los gadgets más innovadores que se han presentado en el CES 2021.

 

Petit Qoobo, un gato robótico

Esta “bola peluda” del tamaño de un cojín es un robot que se ha diseñado para reproducir la sensación de sostener a un gato de verdad. Además, esta mascota virtual imita un latido del corazón y el peso de un gato real. Durante la pandemia, Yukai Engineering, el fabricante de este robot, vio como la demanda de este “gato robótico” aumentó considerablemente, por lo que ahora han presentado un modelo más portátil.

 

Un dron volador

Se trata de un dron volador gigante que funciona con baterías y que es capaz de transportar a una persona en viajes cortos. Posee conducción autónoma y energía eléctrica, por lo que no se requiere un conductor especial. Para cargar el dron tan solo es necesario un enchufe especial o acudir a los centros de carga específicos. Para moverse, el dron de Cadillac emplea un motor de 90 kWh. Por el momento, se trata tan solo de un concepto, pero la firma espera tenerlos a la venta en los próximos años.

 

Mascarilla con luces

Razer ha presentado en el CES 2021 una mascarilla inteligente contra la COVID-19 con luces RGB. Posee un frontal transparente que permite leer los labios. Incluso dispone de iluminación para la boca en la oscuridad y es resistente al agua. Incorpora respiradores de calidad médica N95, ventiladores activos desmontables y recargables, así como cápsulas inteligentes que regulan el flujo de aire para una transpirabilidad óptima. La mascarilla también cuenta con un estuche con luz ultravioleta para desinfectarla, así como para cargarla de manera inalámbrica.

 

Una puerta inteligente

La MyQ Pet Portal es una puerta inteligente que cuenta con una gatera para mascotas, que se puede controlar a través de una aplicación para dispositivos móviles y que incluye transmisión de vídeo en directo y audio bidireccional. Incluso se puede emplear un sistema de collar personalizado especial con conexión Bluetooth que activa la puerta desde una distancia corta. De esta forma, un sistema de cierre automático se activa cada vez que el perro o gato atraviesa la puerta.

 

Lápiz labial mágico

El Yves Saint Laurent Beauté Rouge Sur Mesure Powered by Perso es un pequeño aparato cilíndrico que permite crear labiales personalizados mediante IA. Los usuarios pueden diseñar su color preferido e ideal para cada ocasión desde una app. El funcionamiento de este dispositivo es sencillo, ya que tan solo necesita varios cartuchos de diferentes combinaciones de color: rojos, naranjas, nudes y rosas. Incluso la app también puede recomendar el tono que mejor se adapte a la vestimenta.

 

Altavoz de ducha Bathe Energy

Bathe Energy es un altavoz de ducha Bluetooth hidroalimentado. Genera el 100 % de su energía a partir del agua, lo que proporciona muchas horas de escucha en la ducha. Tiene una batería interna de 2.600 mAh que almacena más de 20 horas de energía para seguir escuchando música incluso cuando la ducha se detiene. La marca Ampere ha impulsado este proyecto en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Puede reproducir sonido en 360 grados, con una potencia de hasta 85 dB en modo estándar y 45 dB en modo ahorro de batería.