“Sage XRT Advanced nos ofrece las mayores garantías de éxito”, Roberto Ríos Dorado, Head of Digital & Tech Services BDO

BDO cuenta con más de 65 años de trayectoria, una presencia consolidada en 164 países y más de 111.000 profesionales que convierten a BDO en una de las firmas líderes de servicios profesionales en España y en los mercados internacionales. En España, cuenta con un equipo de más de 1.300 profesionales y socios que ofrecen servicios multidisciplinares por industria, afrontando los retos de nuestros clientes desde distintos prismas profesionales y aportando soluciones completas, con un conocimiento y asesoramiento riguroso, especializado e internacional.

 

¿Cuáles son los principales retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas de hoy?

Las nuevas tecnologías dibujan un escenario desconocido hasta la fecha, que obliga a las organizaciones a transformarse y adaptarse para mantener su competitividad en unos mercados cada vez más globales, dinámicos y complejos. Internet de las cosas y la red 5G, blockchain, big data, cloud computing son algunas de las tecnologías que están transformando los modelos de negocio y creando otros completamente nuevos. La robotización de procesos empresariales irrumpe aportando eficiencia y seguridad, y permite derivar el talento hacia las funciones que nos diferencian y aportan un mayor valor.

La oferta tecnológica es amplia y el principal reto de las compañías es introducir adecuadamente esta tecnología en sus casas, ordenada y racionalmente. Se trata de aplicar inteligentemente todas estas ventajas que ofrece el nuevo paradigma tecnológico, para lo cual deben contar con los perfiles de la casa adecuados, que reúnan competencias digitales y de negocio, apoyados por los colaboradores externos adecuados, especialistas y con vocación de transformar aportando valor.

 

¿Cuál es vuestro perfil de clientes y cómo ha evolucionado en los últimos años?

BDO trabaja con todo tipo de clientes en sus distintas líneas de servicio, con una profunda especialización por industria. Lo servicios de Digital & Tech están centrados en la capa alta del mercado mediano, donde contamos con un conjunto de productos y una metodología para garantizar el éxito de la transformación en nuestros clientes.

Como Partner de Sage XRT Advanced. ¿Cuáles crees que son las fortalezas de esta solución de Sage frente a otras opciones del mercado?

Son muchas las aplicaciones que irrumpen ahora en el mercado centradas en la tesorería. Sin embargo, la larga experiencia de Sage XRT en el mercado, la hace única en el entendimiento de los problemas que transmiten los clientes. Además existe una clara diferencia funcional, como puede ser el módulo de firma y envío, muy apreciado por los clientes y único en este tipo de plataformas.

 

Respecto a Sage XRT Advanced, ¿qué importancia adquiere el control de tesorería en para las empresas?

En un entorno tan dinámico, es importante disponer de una buena herramienta de tesorería que nos permita conocer la realidad financiera de nuestra empresa y al mismo tiempo, mejorar la toma de decisiones. Es crucial, por ejemplo, acudir al mercado en búsqueda de financiación únicamente en los casos realmente necesarios.

 

¿Cuáles son las expectativas para el futuro de BDO?

Nuestro objetivo es seguir aportando valor a nuestros clientes, tanto con los servicios tradicionales como los nuevos que estamos incorporando para atender los retos cada vez más innovadores y complejos de nuestros clientes.

 

¿Cómo valoráis vuestra alianza como Partners de Sage? ¿Se han cumplido vuestras expectativas iniciales?

En BDO nos rodeamos de los mejores colaboradores para ofrecer las mejores soluciones del mercado a nuestros clientes. Sage XRT Advanced y Sage, decanos en la solución de tesorería, nos ofrecen las mayores garantías de éxito en los proyectos que hacemos para nuestros clientes. Sage a través de su programa para partners, nos ha acompañado en la creación de una práctica idónea para BDO y nuestros clientes, formando una alianza solvente, que nos permite afrontar cualquier proyecto en el ámbito de la tesorería, implantando cualquier módulo de los que dispone la solución.