“Sage nos ayudará a ser mejores”, Pedro Moreno, gerente de Galper Servicios Informáticos

Galper desarrolla soluciones integrales para la gestión empresarial (ERP) de la industria alimentaria, diseñadas para agilizar y optimizar los procesos de la operativa diaria. Su andadura profesional comenzó 1988 en el sector alimentario, implantando soluciones integrales en gestión y trazabilidad. Su equipo humano está siempre presente en la identificación de necesidades, en la implantación y en el soporte posventa.

 

¿Qué es Galper Industrial?

Es una completa solución tecnológica diseñada en entorno táctil y pensada específicamente para facilitar el día a día de la industria alimentaria pues supone un ahorro de costes mediante la captura de datos en planta y el sistema de etiquetado basado en la ficha técnica de producto. Se consigue con ello evitar los registros paralelos en hojas de cálculo y diferentes etiquetadoras ayudando así a pasar de forma cómoda las posibles auditorías de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

Todo ello como resultado de más de 30 años de experiencia y de constante innovación.

 

¿A qué tipo de empresas y sectores va dirigido?

Galper Industrial ofrece una gestión integral de los procesos de producción y trazabilidad, desde la recepción y expedición de mercancía pasando por todos los procesos de transformación y presentación como despiece, elaboración, congelación…

Está especialmente diseñada para la industria cárnica y para diferentes sectores tales como:

  • Mataderos de vacuno, ovino y porcino.
  • Secaderos de jamones y paletas acogidos a las diferentes normativas como el Ibérico, el jamón serrano…
  • Fábricas de embutidos y elaborados cárnicos.
  • Fabricantes de platos de cuarta y quinta gama.
  • Queserías.

Aunque hay que añadir que mediante parametrización se adapta a todo tipo de industria alimentaria.

 

¿Cuál es vuestro valor diferencial con respecto a la competencia?

En Galper sabemos que todo confluye en el cliente, y ofrecemos lo que entendemos que es más importante para él: Un trato cercano y una solución dimensionada para cada necesidad.

 

¿Qué beneficios encuentra el cliente de Sage en vuestros servicios?

Sage está entre las mejores soluciones ERP del mercado, Galper les ofrece un complemento ideal para que puedan seguir utilizando esta gran herramienta en entono de oficina a la vez que solucionan sus problemas de producción, etiquetado y trazabilidad.

 

¿Cuáles han sido los mayores aprendizajes en estos años de experiencia?

Que el cliente es lo primero, que tenemos la obligación de ofrecer tecnología que esté al alcance de las PYMES del sector alimentario y que a su vez sea fácil de implantar y de usar por parte de los usuarios de planta, que en general son personas que no están habituadas a utilizar sistemas informáticos.

 

¿Qué planes y objetivos tenéis a corto, medio y largo plazo?

En el corto plazo nuestro objetivo es establecer una fructífera relación comercial y de confianza con Sage. En el medio y largo plazo es la innovación y la mejora continua de productos y servicios para liderar el mercado en este sector.

 

¿Qué razones os llevaron a tomar la decisión de ser un Tech Partner?

La especialización. En un mercado como el actual sabemos que la única forma de poner en valor a nuestros productos y servicios es haciendo cada vez mejor aquello que sabemos hacer. Sage nos ofrece la posibilidad de que nuestro equipo se dedique en exclusiva a hacer lo que más le gusta y por tanto a buscar soluciones cada vez más completas para la industria alimentaria.

 

¿Qué esperáis de Sage a corto plazo?

Existe un viejo dicho que dice que “la unión hace la fuerza”, creemos que Sage nos ayudará a ser mejores, esperamos modestamente que nosotros podamos ayudar también a Sage a ser más grande y mejor.