Control Group nos habla de su experiencia como patrocinador Platino en Sage Summit Tour de Madrid 

Entrevistamos a Josep Obiols, gerente de Control Groups, que lleva 30 años trabajando como Partner de Sage ofreciendo una gran gama de productos para cubrir las necesidades de distintas tipologías de clientes: Sage 200c, Sage 50c, Sage CRM, Sage Despachos for Life, Sage Live.

En primer lugar, queremos felicitarte de nuevo por el premio Sage CEO Circle 2016 que conseguisteis por ser el mejor Partner en la categoría de facturación. ¡Enhorabuena! ¿Qué experiencia te has traído de este evento que tuvo lugar del 23 al 27 de febrero en Costa Rica?

¡Fue realmente una experiencia increíble! Tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones y puntos de vista sobre la evolución del negocio con Partners de Sage de todo el mundo.

 

Como sabes, ya hemos anunciado que el próximo Sage CEO Circle 2017 tendrá lugar en México, en el lujoso resort de Rosewood Mayakoba. ¿Os gustaría repetir? ¿Cómo estáis trabajando para poder lograr de nuevo este gran reto?  

Estamos deseando poder estar presentes y lograr el reconocimiento que este premio significa. Por ello estamos trabajando intensamente para aumentar nuestra cartera de forma orgánica e inorgánica. Uno de nuestros objetivos como compañía es conseguir aumentar la penetración de las soluciones Sage en las carteras de otras áreas de negocio de la compañía.

 

El pasado 19 de abril tuvo lugar nuestro gran evento global Sage Summit Tour en Madrid, con más de 2.000 asistentes. ¿Qué valorarías principalmente de este encuentro? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia como patrocinador Platino?

Sage Summit Tour es uno de los principales lugares de inspiración para la pyme, donde Sage ofrece la oportunidad de aprender de los mejores expertos sin ningún coste. Es un evento que no debería perderse ningún responsable de negocio. Para nosotros, poder ser patrocinador platino de este gran evento, nos brinda una magnífica oportunidad para posicionarnos cómo socio de valor de Sage y poder dar visibilidad y notoriedad a nuestra a marca a nivel nacional. Es, sin ninguna duda, el lugar ideal para generar nuevos contactos, negocio y dar a conocer nuestras soluciones de movilidad empresarial. 

 

En Sage Summit Tour en Madrid hablamos acerca de cómo la transformación digital está cambiando la sociedad, la manera de relacionarnos con las personas, pero también la forma de realizar negocios y de interactuar con nuestros clientes. ¿Crees que estamos preparados para esta transformación digital? ¿Crees que Sage es referente en este sentido? ¿Qué más le pedirías a Sage para ayudar a los Partners con sus clientes?

Por lo que se refiere a la transformación digital, creo que estamos en un proceso de adopción por gran parte del tejido empresarial español, pero que existe una voluntad firme por parte de las empresas de digitalizar distintas áreas del negocio.

En este sentido, Sage es, sin duda, un referente. El nuevo porfolio de producto así lo demuestra, con el cloud y la conectividad como principales ventajas que favorecen la digitalización del negocio.

Quizás, si le tuviéramos que pedir algo a Sage sería un mayor esfuerzo en branding para posicionar en la mente del cliente que las soluciones Sage son la mejor opción para gestionar su negocio. Creo que esto nos facilitaría los procesos de venta.

 

Nuestro Sage Partner Program está diseñado para simplificar la forma en la que Sage se compromete con sus Partners, con un catálogo de productos globales e importantes beneficios de marketing que tienen como objetivo conseguir una mayor efectividad y alcance en vuestras actividades. Desde tu punto de vista, ¿qué destacarías de Sage Partner Program?

Creo que el nuevo Partner Program premia e incentiva a aquellos Partners que invierten en captación de nuevos clientes y generan nuevo negocio. Los Partners que tengan esta voluntad se verán ampliamente recompensados por este nuevo programa y, sin duda, Control Group quiere estar allí, generando nuevo negocio.

 

Control Group lleva 30 años trabajando como Partner de Sage ofreciendo una gran gama de productos para cubrir las necesidades de distintas tipologías de clientes: Sage 200c, Sage 50c, Sage CRM, Sage Despachos for Life, Sage Live. Con los lanzamientos de producto que hemos tenido este año, ¿qué os dicen vuestros clientes? ¿Valoran las nuevas funcionalidades y la adaptación de nuestros productos a los cambios legales?

Estamos convencidos de que nos hallamos en el mejor momento de Sage. Todo el equipo de Control Group está ilusionado con las nuevas soluciones y sus funcionalidades, especialmente la conectividad que ofrecen con aplicaciones de terceros. Este hecho es un gran avance que va a permitir cubrir mejor las necesidades de los clientes. Sage ha creado un ecosistema de soluciones que permitirá a empresas de todo tipo y tamaño aumentar la productividad de sus negocios. Por el momento, el feedback de nuestros clientes a las nuevas soluciones es totalmente positivo, y de hecho ya estamos realizando varias implantaciones.

Si hablamos de las adaptaciones legales, creo que es uno de los puntos de diferenciación de Sage y uno de los aspectos más valorados por el cliente. La seguridad que ofrece Sage de estar siempre adaptado a la legalidad es una garantía para el cliente.

 

Con respecto al desarrollo de soluciones que complementan a los productos de Sage, estáis muy focalizados en soluciones de movilidad. ¿Me puedes hablar de estas soluciones? ¿Habéis conseguido crear una oferta completa que resuelve las necesidades de vuestros clientes?

Mediante Computer Dos, empresa del grupo, hemos desarrollado la colección de programas de movilidad Mobility Live, la cual está diseñada exclusivamente para funcionar con las soluciones de Sage. Por tanto, su integración es mucho más sencilla y funcional. Esta colección se compone por el momento de tres soluciones: Mobility Live SGA para la gestión del almacén, Mobility Live Sales/Presales para la gestión de equipos comerciales en la calle y Mobility Live Techservice para la gestión de servicios técnicos.

Sin duda, esta colección de programas propios nos ayuda muchísimo a ofrecer un catálogo de funcionalidades diferencial a nuestra cartera de clientes. Por ejemplo, Mobility Live SGA nos permite ofrecer soluciones de picking o de gestión por multiubicaciones a aquellos clientes con una gestión de almacén completa. Estas funcionalidades extra son muy valoradas por aquellos clientes que ya empiezan a tener un volumen de negocio importante.

Al estar totalmente diseñadas para las soluciones Sage son muy sencillas de integrar. Por ello uno de nuestros objetivos es colaborar con varios Partners de Sage, para que ellos también tengan la oportunidad de ofrecer este catálogo de soluciones a sus clientes, que seguro valorarán positivamente.

 

Para terminar, si tuvieseis que resumir vuestra relación con Sage durante todos estos años, ¿qué dirías?

Sin duda con Sage nos une una relación de confianza y apoyo que nos lleva a una situación de win-win. Ambos confiamos en el otro y trabajamos conjuntamente para aumentar el negocio que generamos. Considero que estos aspectos son la clave del éxito que hemos tenido hasta ahora y deseamos que esto se prolongue lo máximo en el tiempo.