Recorridos virtuales por los mejores museos del mundo

Ya queda menos para poder volver a viajar y disfrutar del arte en vivo. Mientras llega ese día, te ofrecemos un recorrido virtual por algunos de los mejores museos del mundo sin moverte de casa.

Las visitas virtuales a los museos se han convertido en una óptima opción para conocer a fondo las colecciones que albergan los principales museos del mundo. Además, estas incluyen explicaciones de expertos que te ayudarán a entender el significado de las obras y a conocer el contexto en el que fueron creadas.

 

Museo del Louvre

Si eres un apasionado del impresionismo, de la arqueología y de las artes decorativas, puedes disfrutar del Museo del Louvre desde su web. Esta ofrece tres tours virtuales —Antigüedades egipcias, Restos del foso del Louvre y Galería de Apolo— con los que pasear por sus pasillos y evitar aglomeraciones.

 

Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa)

El MoMa cuenta con una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo. Ofrece visitas virtuales en las que participan expertos. Accede a su web y recorre sus pasillos y podrás aprender curiosidades de algunas de las obras que cuelgan de sus paredes. Y si eres mayor, no pasa nada, siempre aprenderás algo nuevo.

 

Museos Vaticanos

En los Museos Vaticanos se encuentran exposiciones, jardines y villas pontificias. Y la joya de la corona: la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico, cuyo techo fue decorado por Miguel Ángel. Para disfrutarla sin salir de casa, la web de los Museos Vaticanos ofrece a través de “Colecciones” información de cada pieza en la que se detalla el autor, el año de creación y de hallazgo, su ubicación original y una descripción de la obra.

 

British Museum

Con más de ocho millones de piezas sobre historia, arqueología, etnografía y arte, fue el primer museo nacional del mundo (fue creado en 1753). Puedes disfrutar de la colección de forma virtual de dos maneras: a través de Google Street View, donde se recorren los pasillos del museo gracias a panorámicas de 360 grados; y a través del proyecto “Museos del Mundo”, creado por el Museo Británico y Google Cultural Institute, en el que se muestran algunos de los objetos más relevantes de la historia de humanidad.

 

Museo d’Orsay

Obras de Monet, Cézanne o Gauguin pueden verse en las salas de esta antigua estación de 1900. En su página web se pueden contemplar las obras más representativas de los siglos XIX y XX, así como crear una visita virtual personalizada. Otra forma de visitarlo es a través de Street View con Google Arts & Culture.

 

Museo Van Gogh

Ofrece planificar la visita mientras que Google Arts & Culture permite hacer una visita virtual a alguna de las obras de la mayor colección de arte de Vincent van Gogh, que incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y 750 cartas.

 

Museo Hermitage

Con más de tres millones de piezas, este museo de San Petersburgo es el más importante de Rusia. Ahora no hace falta viajar hasta allí para disfrutar de cada una de las piezas del Hermitage. A través de su web se puede disfrutar del museo al completo gracias aa panorámicas de 360 grados y contemplar cada detalle de los seis edificios.

 

Galería Uffizi

En Florencia, la Galería Uffizi contiene la colección de obras de arte adquiridas por la familia Medici hasta el siglo XVIII. La web del museo ofrece una visita virtual desde la que inspeccionar cada una de las salas y las piezas que contienen.

 

Pegamonmuseum (Berlín)

La joya de este gran museo arqueológico alemán es el Altar de Pérgamo, una obra escultórica y arquitectónica que da nombre a toda esta institución y que gracias al Google Arts & Culture Institute se puede disfrutar desde casa. Además, el museo ofrece un recorrido virtual por sus grandes piezas.

 

Museo Belvedere (Viena)

Este museo ha apostado por la realidad aumentada. En colaboración con la app Artivive, han digitalizado las principales obras de Egon Schiele para ofrecer una visita virtual diferente en la que la información aparece escaneando desde el móvil las imágenes de esta galería.

 

Metropolitan Museum Of Art (Nueva York)

Art at home” es un proyecto integral, con panorámicas de 360 grados, que invita a conocer el arte y la arquitectura a través de seis cortos vídeos que recopilan algunos de los iconos del MET, mientras una línea cronológica y un mapa permiten adentrarse en obras de diversas épocas y de todo el mundo. Además, hay un espacio dedicado al aprendizaje con clases virtuales en diez idiomas y otro para seguir los pasos de los expertos en conservación y restauración. 

 

Tate Modern

Una galería virtual dedicada al arte británico desde el año 1545 hasta la actualidad, otra a los procesos que siguen los artistas para crear sus obras y como actúa el espectador con ellos y otra a las esculturas de Henry Moore. Estas son algunas de las propuestas multimedia de la Tate Modern.

Natural History Museum

Con el propósito de acercar a sus visitantes a la historia de la tierra y de los animales, ofrece un conjunto de catorce experiencias agrupadas en lo que han bautizado como su particular museo virtual. Puedes encontrar experiencias tales como un viaje virtual por la historia de Hope, —la icónica ballena azul suspendida en el vestíbulo—, debates y conversaciones online con los científicos del museo, tours guiados por las salas principales, visualizaciones 3D de fósiles y esqueletos animales… Además, de nuevo a través de Google Arts & Culture, se puede acceder a los 300.000 especímenes que forman las colecciones del museo y a sus 14 exposiciones digitales.