Isabel Victoria charla con Antonio García

Isabel Victoria, del departamento de Channel Marketing de Sage, charla con Antonio García, CEO de Grupo Azeta, para hacer balance de los más de 15 años que Azeta y Sage llevan trabajando juntos.

En primer lugar, nos gustaría darte la enhorabuena por el premio Sage CEO Circle 2016 que habéis conseguido recientemente al ser el mejor Partner español en la categoría de Partner con mayor crecimiento. ¿Qué ha supuesto para vosotros este premio? ¿Cuáles crees que han sido las claves de vuestro éxito durante el 2016?

Muchas gracias, Isabel… Para nosotros este premio supone un gran honor y a la vez una gran responsabilidad, que asumimos y tenemos presente en todos nuestros proyectos. Estar dentro del 50 top Partner mundial ha supuesto todo un reto y un desafío que hemos tenido presente en nuestro plan de negocio para el FY pasado. Como sabes, a finales del mes de febrero nos reuniremos en Costa Rica para intercambiar ideas de negocio entre nosotros junto a Stephen Kelly, CEO de Sage, y un equipo de líderes de la compañía, y seguro que de este encuentro surgen muchas ideas interesantes y nos da la oportunidad de conocer socios en otros países con los cuales poder colaborar. Sin duda una gran oportunidad para el negocio y, cómo no, para pasarlo bien en un lugar y un ambiente fantásticos.

Respondiendo a cuáles han sido las claves del éxito de este último año, creo que ha sido especialmente poner el foco en nuestros objetivos y dirigir al equipo en la consecución de estos. Además, todo sostenido por un plan estratégico claro, bien comunicado y sobre todo realista a la vez que desafiante.

 

Con más de 15 años trabajando con Sage, sois actualmente distribuidores de Sage 200c, Sage X3 y Sage CRM, y el 90% de vuestra facturación está relacionada con Sage. ¿Qué destacarías de vuestra relación con esta compañía? ¿Y de sus productos?

Cuando empezamos a trabajar con Sage hace ya casi 20 años, nos llevó a ello la calidad de sus productos, muy consolidados en aquel entonces, donde había bastante confusión sobre todo en el mundo del ERP para pymes. Después de muchos años juntos, hoy le damos mucha más importancia al proyecto y a las personas que a los productos. Por esta razón intentamos llevar al mercado todas las soluciones que la compañía comercializa en el ámbito donde nosotros nos sabemos mover, es decir, en el de las pymes medianas y grandes. En este contexto te diré que, además de distribuir las soluciones que comentas, hemos firmado ya un acuerdo de distribución para ayudar a introducir en España la solución Sage Live, de la que, sin duda, en este año 2017 se va a hablar mucho.

 

Comenzasteis distribuyendo Sage 100, después Sage Murano (actualmente Sage 200c) y a continuación Sage X3 y Sage CRM. Por tanto, sois un Partner que ha apostado por la implantación de soluciones que den respuesta a las necesidades de un amplio rango de clientes. Por ejemplo, ¿cómo ayudáis a vuestros clientes que crecen a migrar a Sage X3?

Como te comentaba anteriormente, nos centramos en el mercado de pymes medianas y grandes y conocemos muy bien las soluciones que implantamos en cada uno de estos segmentos, pues llevamos ya casi 30 años implantando ERPs en la pyme española. Fruto de este conocimiento empresa-soluciones somos capaces de ayudar a nuestros clientes en su crecimiento, donde a veces es necesario implantar un software con más funcionalidad o con otra tecnología. Al conocer al cliente, el software del que viene y el software que quiere implantar, todo se hace más sencillo. Estamos teniendo mucho éxito en este sentido.

 

Un Partner se diferencia por la satisfacción de sus clientes a la hora de implantar una solución de gestión empresarial y por la calidad del soporte postventa y de formación.  ¿Cómo está organizado Grupo Azeta para conseguir este objetivo? ¿Enviáis encuestas de satisfacción a vuestros clientes?

Esta pregunta es difícil de contestar en el entorno de una entrevista, ya que este tema requeriría casi un seminario completo. Se trata de aplicar la mejor metodología de implantación de proyectos, lo cual requiere una reflexión… Te adelantaré que ya estamos trabajando en algunos proyectos con “metodología ágil” frente a “metodología tradicional”, mucha experiencia del equipo de proyecto y algunas otras cosas. Creo que aquí estamos en estos momentos muy bien preparados. En cuanto al soporte postventa, y gracias a hablar con nuestros clientes de manera abierta, hemos detectado que tenemos que incorporar más recursos en esta área. Cambios que ya estamos haciendo son implantar un nuevo software de control de incidencias e incorporar dos recursos más, uno senior y otro junior, en el área de soporte. Sabemos escuchar a nuestros clientes…

 

Y para terminar, ¿cuáles son los próximos retos a los que se enfrenta Grupo Azeta en 2017? ¿Qué le pedís a Sage?

La verdad es que va a ser un año apasionante. En primer lugar consolidamos la fusión empresarial de Grupo Azeta en marzo, con todo lo que esto conlleva; un proyecto en marcha de abrir una oficina en Polonia este año; abrir delegaciones en Andalucía y País Vasco; incorporación de diez personas más al equipo, destacando un community manager, tres comerciales y seis técnicos… La estrategia es seguir creciendo y hacerlo junto a Sage; por tanto, lo que pedimos a esta compañía es que nos acompañe en nuestro crecimiento participando con nosotros, no solo en ponernos en la mesa productos de calidad, sino también acompañándonos en las áreas de marketing, comercial y de formación a nuestro equipo, como ya estamos desarrollando y preparando juntos en la actualidad.