Carolina Sanchiz charla con Alan Laing

Durante su visita a Madrid, Alan Laing, Vicepresidente Ejecutivo de Partners y Alianzas Globales de Sage, ha tenido la oportunidad de charlar con Carolina Sanchiz, Channel Marketing Director Europe, sobre el Sage Summit, el Sage  Partner Program y las alianzas que ha firmado recientemente Sage.

Del evento de Sage Summit que tuvo lugar en Chicago, me gustaría destacar el primer día, el 25 de julio, que fue dedicado íntegramente a los Partners (Partners day). ¿Cuál fue el feedback que recibiste de ellos? ¿Crees que valoraron el evento y lo encontraron útil?

El Sage Summit tuvo muy buena acogida por parte de los Partners, en total asistieron 2.000. El feedback fue impresionante y valoraron de forma excepcional el evento, tanto los Partners que pertenecen al canal como los nuevos. Todos ellos estaban dispuestos a formar parte del ecosistema de Partners de Sage que está compuesto por ISV’S, System Implementers, Accountants, Resellers, Partners Cloud y Alliances.

Los Partners comprendieron el mensaje clave: queremos crecer a través del canal más rápidamente de lo que lo hacemos en directo. Para conseguirlo, necesitamos más Partners que nos ayuden a conseguir más clientes y a mantenerlos de por vida.

 

En referencia con el Sage Partner Program, ¿puedes darnos tu visión de cuál es la situación actual del programa?

Tenemos 286 Partners que han firmado ya el nuevo Sage Partner Program. Recientemente hemos incluido a los Partners cloud, lo que nos permitirá crecer más rápidamente.

Actualmente, estamos trabajando para asegurar el alineamiento y el desarrollo de los procesos internos con el objetivo de incluir en el programa todos los productos de Sage durante FY17.

 

¿Puedes hablarnos de las herramientas que Sage va a proporcionar a los Partners con Sage Partner Program? Los Partners siempre nos preguntan acerca de los fondos de marketing (MDF).

Como parte de Sage Partner Program, vamos a proporcionar 16 beneficios que aporten valor a nuestro ecosistema de Partners como resultado del compromiso firme por parte de Sage de colaboración y aumento de inversión en el canal. No solamente estamos hablando de los fondos de marketing, aunque sabemos que es un beneficio que valoran mucho nuestros Partners.

Estamos hablando también de incentivos por ventas realizadas de nuevos clientes o a través del modelo de suscripción, un portal para Partners que englobe todos los productos globales de Sage, formación y certificaciones técnicas y de ventas, beneficios específicos para cada uno de los 5 tipos de Partners: ISV’s, Resellers (distribuidores de valor añadido o Partners cloud), System Implementers (integradores), Accountants (asesorías y despachos profesionales) y Alliances.

Y, por supuesto, ayudarles a conseguir una mayor efectividad y un mayor alcance en sus actividades de marketing apoyándoles con herramientas y fondos de marketing.

 

Durante Sage Summit se anunciaron importantes alianzas que Sage ha firmado recientemente. ¿Puedes explicar a nuestros Partners cómo pueden beneficiarse de estas alianzas?

A nivel mundial se han firmado las siguientes alianzas: PWC, Deloitte, Apple, Dassault, Amazon, Google, Salesforce y Microsoft.

Salesforce es una importante Alianza para Partners de la que pueden sacar un gran partido ya que Sage Live sobre plataforma Salesforce se convertirá en una gran oportunidad para conseguir clientes en la nube.

La integración con Microsoft Office 365 es también una gran oportunidad de negocio que permitirá a los Partners ofrecer una solución de productividad integrada con las soluciones de Sage.

Y PWC y Deloitte son grandes empresas consultoras. Esta alianza será una gran oportunidad para Partners de Sage X3 o de Sage Live.

 

¿Qué nuevas oportunidades tiene el canal de Partners para crecer?

Una de las grandes oportunidades de crecer con nosotros son las soluciones cloud. Además, los Partners que potencien el cross-selling podrán obtener nuevas oportunidades de negocio y clientes de gran valor para su negocio.

Y, sin duda, la captación de nuevos clientes es un factor clave para que los Partners de Sage impulsen su crecimiento y obtengan mayores ingresos y beneficios con Sage Partner Program. Todo ello, sustentado en un roadmap de producto, repleto de novedades e innovaciones que les ayudarán a diferenciarse frente a la competencia.