El reto de la internacionalización para la pyme

El pasado 28 de junio, en Vitoria-Gasteiz, tuvo lugar este desayuno informativo sobre  el reto de la internacionalización de las pymes y el valor clave que supone contar con la tecnología adecuada.

Sage, Ticonor y Deveho, junto con Elkargi y Spri, han sido los organizadores de este evento dirigido a pymes que se llevó a cabo en  Artium, el Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo, y al que asistieron nueve importantes empresas de distintos sectores.

 

El soporte necesario

En la actualidad, la globalización del mercado afecta a grandes y medianas empresas. Las pymes también tienen la posibilidad de beneficiarse de las oportunidades que surgen de los negocios internacionales. Para enfrentarte al reto de la internacionalización, es clave contar con la tecnología adecuada que de soporte al despliegue de la estrategia de negocio para conseguir los objetivos marcados.

 

Agenda del evento

En esos necesarios puntos clave de la internacionalización se centró el desayuno de trabajo en Vitoria-Gasteiz. Así, en primer, lugar el evento se centró en la financiación de la internacionalización. A continuación, la ponencia “La tecnología para superar retos y aprovechar oportunidades internacionales” estuvo a cargo de Sage X3.

Tras las exposiciones, Sage fue el moderador de la mesa redonda en la que intervinieron Elkargi, Spri y los clientes de Sage X3 (AR Sistemas e Industrial Química Riojana). Para finalizar, el aperitivo fue el marco del networking entre los asistentes.