Best Practice

20/05/2021

Elecnor elige Alive Business Consulting para implantar Sage X3

Con la implantación de Sage X3 en Elecnor vamos a conseguir homogeneizar los procesos internos de la compañía en todos los países.

Elecnor se constituyó en 1958 por un grupo de empresarios españoles, centrada inicialmente en el sector eléctrico (líneas, subestaciones, alumbrado e instalaciones). Pronto, amplió su campo de actuación a las telecomunicaciones y se dedicó a la ingeniería y aplicaciones de la prefabricación de: electricidad, generación de energía, gas, telecomunicaciones y sistemas, ferrocarriles, mantenimiento y eficiencia energética, instalaciones, construcción, agua, medioambiente y espacio.

Una larga historia de continuo crecimiento, nacional e internacional, y de diversificación han convertido a Elecnor, con cerca de 60 años de historia, en un grupo empresarial con una clara posición de liderazgo en el sector de servicios eléctricos, de gas y de telecomunicaciones.

La compañía cubre el ciclo de vida completo de una red de telecomunicaciones. Sus principales áreas de actuación son:

  • Infraestructuras de telecomunicaciones
  • Sistemas y redes
  • Sistemas de seguridad
  • Automatización y control de infraestructuras
  • Smart cities
  • Automatización industrial

La diversificación de sus actividades y su fuerte vocación internacional han sido los ejes estratégicos que han llevado a Elecnor a convertirse en uno de los grupos empresariales de referencia, lo cual también conlleva la necesidad de una solución ERP que les permita gestionar su negocio con eficiencia.

Implantación de un nuevo sistema de gestión empresarial

La implantación de un nuevo sistema de gestión empresarial se presenta como un reto debido a la complejidad del proyecto, que persigue consolidar veinticuatro normativas legales en un solo software de gestión empresarial y, a su vez, garantizar los estándares de calidad, innovación y respeto por el medioambiente con los que Elecnor presta sus servicios.

Para la compañía, las capacidades multilegislación y multilenguaje de la solución ERP Sage X3, así como la experiencia de Alive Business Consulting en proyectos internacionales, han sido factores claves en la elección.

Sage X3 ofrece una solución única para los veinticuatro países en los que Elecnor está presente, garantizando soporte a todos los procesos de negocio y la adecuación de estos a la normativa legal de cada país.

 

Puesta en marcha del ERP Sage X3 a nivel internacional

España, Italia, Mozambique y Noruega son los primeros países en los que se despliega este proyecto ERP con Sage X3. El arranque del proyecto ha sido satisfactorio, fruto de la metodología propia de Alive Business Consulting, ayudado siempre de la tecnología de Sage, que es capaz de aportar un enfoque de valor empresarial, proponiendo la automatización y optimización de muchos procesos de negocio.

Los principales módulos de Sage X3 que va a utilizar Elecnor son: Finanzas, Analítica, Compras, Ventas y Gestión de Stock.

Alberto Santarén, Project Manager de Alive, afirma: “Con la implantación de Sage X3 en Elecnor, tanto en la empresa matriz en España como en 24 filiales repartidas por los cinco continentes, vamos a conseguir homogeneizar los procesos internos de la compañía en todos los países. Vamos a definir un Core Model global que nos servirá de guía para el resto de implementaciones en las distintas localizaciones, llevaremos a cabo la internalización de todos los módulos funcionales, dotando así a la compañía de un control total de sus operaciones y de la capacidad de sacar información consolidada a nivel financiero con todas las empresas del grupo”.