Carles Ransanz y Jordi Ramon, Country Marketing Director de Sage Spain & Portugal

Carles Ransanz, Channel & Enterprise Market Director, ha mantenido una charla con Jordi Ramon, Country Marketing Director para Sage Spain & Portugal. Conocemos sus primeras impresiones.

Jordi felicidades por este nuevo reto que tienes por delante como Country Marketing Manager para Sage Spain & Portugal, me gustaría que empezáramos comentando cuáles son tus principales objetivos para este año fiscal.

Mis principales objetivos para este año son 5:

  1. Diseñar e implementar eficientemente la nueva organización de Marketing en España y Portugal logrando generar un claro valor para el negocio, una comunicación interna clara.
  2. Asegurar que la actividad de marketing ayude a la consecución de los targets establecidos para España y Portugal.
  3. Representar la voz de los clientes de España y Portugal en la organización Europea de marketing.
  4. La implementación del Sage Partner Program.
  5. Alinear las inversiones de marketing de todas las áreas al Business Plan renfocándolo de forma periódica si los retornos en algunas de las acciones no son los esperados.

 

¿Cuál sería la receta para que Sage logre el éxito?

Se podría resumir en un frase: obsesión por el éxito del cliente y su defensa: Mentalidad C4L

  • La visión, la creatividad, los agentes de cambio: imaginación.
  • Acelerar y aprovechar nuestro ecosistema: ejército voluntario de 14.000 colegas, miles de socios, millones de clientes en todo el mundo … nadie tiene estos activos.
  • Reinventar los negocios con una clara estrategia de producto y modelos de negocio innovadores.
  • La mejor experiencia digital del mercado.
  • La toma de decisiones basada en datos, con el apoyo de las mejores herramientas y procesos.
  • Implacable enfoque de toda la actividad hacia los resultados de negocio.
  • Una marca sólida, coherente, atractiva: Líder.

En definitiva, el equipo de Marketing más exitoso del planeta.

 

¿Qué esperas del equipo de Marketing?

Responsabilidad, que estén centrados en los resultados, que pongan el foco en la ejecución, que persigan la excelencia y que sepan divertirse.

 

Una frase o reflexión

Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡despierta!

 

Trayectoria profesional

Jordi Ramon, a sus 41 años, es el miembro más joven del Spain Executive Team. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y con un Postgrado en Marketing Estratégico y Operativo que complementó con diversas formaciones en Universidades y escuelas de negocio de España, Inglaterra e Italia así como un PDD por IESE. Ha centrado su actividad profesional en las áreas de marketing y de ventas. Su actividad se ha focalizado en los sectores de consultoría y en las TIC tanto en el ámbito de empresas medianas como en el de grandes multinacionales como Ricoh o Sage. Precisamente en Sage, es donde ha desarrollado su actividad en estos últimos 9 años. Primero asumiendo como Installed Base Marketing Manager, posteriormente como director de Marketing para el segmento SMB y desde noviembre de 2015 como Country Marketing Director de Sage España y Portugal.