“Retos para consolidar el ecosistema de ISV con el canal de Partners”, por Sergio Galindo, ISV & Partner Senior Technical Solution Consultant

Como ya anunciamos en la Partner Session, este año he aceptado el reto de ponerme al frente del Canal ISV, y lo primero que quiero hacer es daros las gracias por el estupendo cierre, que, una vez más, ha sido espectacular en crecimiento de cifra de negocio.

Nos toca afrontar el año fiscal con importantes retos para Sage como el acompañamiento de todos nuestros clientes a un modelo cloud. Aquí el Sage Partner Program será un pilar importante y el ecosistema de ISV debe estar presente como parte del programa, por lo que os animo a certificar vuestras soluciones cuanto antes para no perder oportunidades de negocio.

Se abren nuevos canales de venta para los ISV con iniciativas como Sage Conecta, en la cual vuestras soluciones son el eje principal. Tampoco perdemos de vista la verticalización, donde iremos incluyendo más soluciones, ya que ha demostrado ser una estupenda forma de llegar al cliente potencial.

Según las estadísticas España ya está en séptima posición a nivel europeo en el mundo fintech y esto demuestra que existe una gran demanda. En el canal ISV hemos estado trabajando durante este último año para lanzar durante el Q1, la plataforma de servicios financieros, de la cual empezaréis a recibir información en breve. Con esta nueva plataforma conectaremos los productos Sage50, Sage200 y Sage Despachos Connected con las principales soluciones fintech del mercado, ampliando así el espectro de ISV, que irá creciendo dentro de la plataforma para ofrecer a todos nuestros clientes productos financieros complementarios a la banca tradicional.

Por otra parte, se está realizando un trabajo excepcional de posicionamiento SEO del Marketplace de Sage para que vuestras soluciones tengan la mayor difusión y se lanzarán campañas para fomentar el uso por parte de nuestros clientes y, de ese modo, seais así un referente en la búsqueda de soluciones que cubran la demanda de todos ellos.

Es un año lleno de retos y de iniciativas para consolidar el ecosistema de ISV con el canal de Partners y sumar esfuerzos para que nuestros clientes puedan seguir confiando en nosotros como el referente en el software de gestión.


Sergi Galindo

ISV & Partner Senior Technical Solution Consultant