Novedades de Producto de las Soluciones Plus en enero 2016

Sage presenta a todos sus Partners las principales novedades que se presentan en las últimas releases de las soluciones FacturaPlus, ContaPlus y NominaPlus.

 

FacturaPlus R25

Los principales cambios que se han realizado se centran en el Importador de Datos y la Visualización de asientos desde facturas, que detallamos a continuación.

1. Importador de Datos. (Disponible para las líneas Profesional y Élite de Plus y Flex)

Esta novedosa utilidad permite incorporar a FacturaPlus las tablas de clientes, proveedores, artículos, stock, propiedades y familias que se encuentren en listados de hojas de cálculo, bien sea en formato .xls, .xlsx ó .ods. Además, se podrá seleccionar que tablas se quieren importar, según la selección se mostrarán más o menos pasos.

Nuevo Cliente:

Con esta herramienta potentísima se logrará atraer a nuevos clientes, sobre todo a aquellos que estén facturando con Office.

Esta utilidad es clave en diciembre y en enero para el Nuevo Cliente ya que permite incorporar sus datos de una forma rápida, sencilla y eficaz, acortando el tiempo de onboarding del producto.

Base Instalada:

El importador de datos modifica información si existe en FacturaPlus el código de cliente, el NIF o la referencia del artículo, por lo tanto para la base instalada permite actualizar información de los datos de clientes, proveedores o de precios de coste y de venta de los artículos (solo si no tiene precios por propiedades y el precio de coste del proveedor habitual).

Se trata de un asistente en el que paso a paso se va indicando la información que contiene cada columna de las hojas de cálculo. De este modo, al finalizar el proceso, FacturaPlus realizará una importación de la información que se haya indicado para cada columna.

El usuario puede:

– Importación Personalizada: Utilizar hojas de cálculo personales y crear una configuración propia

– Plantilla Importación: Utilizar la configuración por defecto que facilitamos y utilizar las hojas de cálculo con las columnas creadas que les entregamos en la carpeta GrupoSP/GESTION/EXE/importador y copiar sus datos en las hojas de cálculo proporcionadas en dicha carpeta, de este modo se ahorrará mucho tiempo a la hora de seleccionar cada campo porque estarán todos seleccionados por defecto.

2. Visualización de asientos desde facturas

Esta nueva funcionalidad nos permite consultar el asiento contable desde:

– Facturas de Clientes

– Abonos de Clientes

– Facturas Rectificativas de Clientes

– Facturas de Proveedores

– Facturas Rectificativas de Proveedores

Permite consultar el asiento con el que se haya contabilizado el documento correspondiente en las empresas de enlace con ContaPlus configuradas en ese momento en la ruta del enlace.

De este modo ganaremos agilidad en consultar el asiento desde FacturaPlus o comprobar si se ha realizado en las subcuentas deseadas desde la propia factura, obteniendo una mayor experiencia de integración entre FacturaPlus y ContaPlus.

 

Sage NominaPlus R40

A partir del 8 de enero de 2016 se han producido actualizaciones legales, novedades NominaPlus FLEX y algunos correctivos.

1. Actualizaciones legales

Presupuestos Generales del Estado y Salario Mínimo Interprofesional, para el año 2016

Se incorporan las tablas de bases y tipos de cotización provisionales aplicables a partir de enero del 2016, a espera de su confirmación a través de la publicación de la Orden de Cotización para el ejercicio 2016, según lo publicado en la Ley 48/2015 de Presupuestos Generales y el Real Decreto 1171/2015 por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional.
Así mismo se incorporan las prórrogas en la bonificación/reducción para determinados trabajadores de los colectivos de Hostelería y Empleados del Hogar.

Resolución de 3 de diciembre de 2015 de la AEAT: Modelo 145 para el ejercicio 2016

Se actualiza el Modelo 145 de comunicación de datos del perceptor de rentas del trabajo a su pagador o de la variación de los datos previamente comunicados, a la nueva imagen publicada para el ejercicio 2016.

Actualización de textos de contratos de trabajo

Se actualiza la imagen de los contratos Indefinido, Temporal, Prácticas y Formación.

2. NominaPlus FLEX

Consulta de Nóminas Multiempleado

Con el objetivo de mejorar la eficiencia y la usabilidad, se habilita la gestión Multiempleado en la visualización y consultas de Nóminas Calculadas, de forma que se pueda consultar o modificar las nóminas de los trabajadores sin necesidad de cerrar y abrir la pantalla.

Sage ContaPlus R32

Además de la integración con Office 2016, los principales cambios que se han llevado a cabo son:

1. Nuevo Modelo 180. (Disponible por contratación del Módulo de IRPF)

Hasta el 31 de enero del ejercicio siguiente en que se realizan las retenciones. Los vencimientos que coincidan con un día inhábil se considerarán trasladados al primer día hábil siguiente.

2. Modelo 180 multiempresa. (Disponible en ContaPlus Asesorías Flex)

Opción que permite obtener el modelo 180 en cualquiera de sus modalidades para varias empresas en el mismo proceso. De esta forma se evita tener que seleccionar empresa por empresa y obtener el modelo en cada una de ellas.

3. Actualización modelo 390 (operaciones de 2015). (Disponible en Elite)

La declaración-resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido, modelo 390, deberá presentarse en los treinta primeros días naturales del mes de enero siguiente al año al que se refiere la declaración. Los vencimientos que coincidan con un día inhábil se considerarán trasladados al primer día hábil siguiente. Los sujetos pasivos acogidos a la declaración conjunta deberán efectuar por separado la presentación de la declaración-resumen anual durante los treinta primeros días naturales del mes de enero.

4. Modelo 390 multiempresa. (Disponible en ContaPlus Asesorías Flex)

Opción que permite obtener el modelo 390 en cualquiera de sus modalidades para varias empresas en el mismo proceso. De esta forma se evita tener que seleccionar empresa por empresa y obtener el modelo en cada una de ellas.

5. Posibilidad de añadir subcuentas sin saldo en la apertura de ejercicios. (Disponible en Profesional, Elite y Autónomos)

En el cierre del ejercicio, se incluye un nuevo check que hace que en la creación del nuevo ejercicio, se incluyan todas las subcuentas del ejercicio que se cierra. Incluidas las subcuentas que no tengan saldo.

Permite la creación de todas las subcuentas en el nuevo ejercicio tengan o no tengan saldo, de este modo no se perderán subcuentas que no se hayan utilizado durante el ejercicio anterior o estén a cero, realizándose así una apertura de ejercicio más sólida.

6. Generación de ficheros SEPA de transferencia urgente. (Disponible en Autónomos, Profesional y Elite)

Si el usuario marca Tipo SEPA SCT, se muestra un nuevo check “Transferencia urgente”, desmarcado por defecto. De este modo, se indicará la marca de transferencia urgente en el fichero SCT que se genera al aceptar el proceso.

7. Búsqueda de subcuentas en asientos. (Disponible en Autónomos, Profesional y Elite)

Para localizar la subcuenta a incluir en una partida concreta de un asiento, hasta ahora se conseguía únicamente pulsando la tecla “+”. En esta versión, se facilita la búsqueda incluyendo una lupa para poder localizar las subcuentas como en el resto de la aplicación.

Esta opción permitirá a usuarios nuevos o que no conozcan la opción del + del teclado trabajar de forma más ágil en la creación de asientos.

8. Consulta de facturas de FacturaPlus desde la gestión de asientos. (Disponible en Autónomos, Profesional y Elite)

Nueva opción incluida en la gestión de asientos, que permite visualizar las facturas contabilizadas desde FacturaPlus.

Una vez situados en el apunte de IVA, al pulsar el nuevo botón incluido en la botonera de la gestión de asientos, se muestra el detalle de la factura registrada en FacturaPlus proporcionando al cliente mayor rapidez en la consulta, porque no tendrá que acceder a FacturaPlus y buscar la factura, además de una mayor experiencia de integración entre ContaPlus y FacturaPlus.

9. Verificación NIF de Empresa. (Disponible en Autónomos, Profesional y Elite)

En todos los campos NIF en los que actualmente se controla el NIF de personas físicas (validación de la letra), se incluyen controles para personas jurídicas.