Josep Mª Raventós y la transformación del Despacho Profesional

Carles Ransanz, Channel Senior Manager, ha mantenido una charla con Josep Mª Raventós, Managing Director Sage Accountants. Conozcamos sus impresiones.

¿Cuáles son los principales objetivos de Sage Accountants?

Sin duda, nuestro mayor reto es contribuir de forma activa en el proceso de transformación de los Despachos Profesionales y su evolución hacia nuevos modelos productivos.

Hay una realidad que no podemos obviar; España es un país de Pymes y el 95% de las empresas están bajo el paraguas de los Despachos Profesionales. Esto significa una oportunidad extraordinaria para este colectivo ya que, juegan un papel crítico en la intermediación entre las empresas, la administración y con todo su entorno. Sin embargo, de la misma forma que ya ocurre en otros países, las empresas están demandando a sus asesores, nuevos servicios de valor que den soporte y cobertura en un entorno empresarial cada vez más competitivo.

Las áreas de gestión y producción de un Despacho están perfectamente cubiertas y resueltas con las soluciones tecnológicas de Sage. Sin duda, esa es la mayor garantía que le ofrecemos desde la perspectiva de socio tecnológico.

No obstante, hemos identificado nuevas oportunidades para el Despacho Profesional en áreas como asesoramiento empresarial, fórmulas de financiación, asesoramiento estratégico, servicios online, asesoramiento tecnológico, etc. De hecho, en muchísimos casos, las empresas piden al profesional opinión sobre el proveedor tecnológico que les genera confianza.

Por otro lado, las tareas productivas del Despacho se están convirtiendo en una comodity y por ello, la diferenciación en la propuesta de valor vendrá dada por la capacidad del profesional en poder dar cobertura a la nueva demanda de servicios que den soporte al desarrollo empresarial de sus clientes. Esa es nuestra visión.

A partir de esta visión y con el propósito de apoyar el desarrollo del Despacho y abrir nuevas vías de colaboración creamos el Sage Professional Advisor Program, apoyando al Despacho en su gestión empresarial para dar cobertura a las necesidades tecnológicas de sus clientes y generando nuevas oportunidades de negocio en este entorno.

¿Puedes detallarnos en que consiste este programa?

Se trata de una iniciativa exclusiva por la que los mejores Despachos Profesionales se convierten en el principal interlocutor entre Sage y sus clientes. Les apoyamos en el asesoramiento que prestan a sus empresas sobre la tecnología que necesitan para cubrir sus necesidades actuales y futuras, así como las ventajas que supone para ellos poder compartir información en tiempo real, poniendo en valor el conocimiento que tienen de la realidad de cada uno de sus clientes y los beneficios extraordinarios que supone para sus respectivos negocios.

Pero para ello, Sage proporciona a los Professional Advisors una serie de instrumentos de marketing y comerciales, como es el apoyo y soporte de un consultor de negocio o Account Manager que les ayuda a evolucionar su despacho hacia un negocio de éxito, trabajando en desarrollar nuevas oportunidades en su cartera actual de clientes reforzando su fidelización y generando nuevos clientes. Alrededor del desarrollo tecnológico y la integración tecnológica del despacho – cliente se trabaja en un Plan de Negocio en el que se define un plan de marketing con acciones concretas en las que posicionar las soluciones Sage entre sus clientes pymes (Sage One, Soluciones Plus, Sage Murano, X3, etc.) que se integran directamente con Sage Despachos. Todo esto revirtiendo directamente en su competitividad, eficiencia y productividad.

¿Qué beneficios tiene para los Partners de Sage?

El mayor beneficio para los partners de Sage es que les ayudamos a construir una red de colaboradores a través de sus clientes que, de forma proactiva, actuarán como una de las mayores palancas de crecimiento en un entorno de absoluta confianza, con el apoyo y soporte de Sage.

En este sentido, los clientes del Professional Advisor quedan protegidos para el partner, para que sea él quien les proporcione las soluciones Sage Murano u otras soluciones o servicios de valor de Sage que comercialice para las empresas.

Cuando un lead viene recomendado por un Advisor el porcentaje de éxito es muy grande, puesto que el despacho junto con su Account Manager ya han realizado la precualificación de la cuenta.

Una frase o reflexión

Sage está creando un nuevo ecosistema entre el Despacho Profesional y sus clientes.

Sage Professional Advisor, una oportunidad para todo el ecosistema Sage, en el que el Despacho está en el centro: Despacho, Cliente Pyme, Business Partner y Sage. Pero mejor que yo, que lo digan los verdaderos protagonistas: algunos de los Professional Advisors que llevan más de un año en el Programa. Visualizar vídeo resumen.